Una de las primeras cosas que me gustó de esta lección de escuchar es la explicación de que oir es pasiva, pero escuchar esté activo. A partir de nuestras propias vidas, sabemos que es cierto que escuchar es algo activo, y que hay una diferencia. Escuchamos los sonidos todo el tiempo, pero es la capacidad de no sólo escuchar, sino para entender y aprender algo nuevo que está escuchando. También estoy de acuerdo que el escuchar es una parte importante de la enseñanza de una lengua extranjera. Para algunos idiomas es más importante que otros. Por ejemplo, cuando se trata de aprender lenguas como el francés o el árabe, donde la manera de que algo que está escrito no es la forma en que es pronunciada, escuchar es muy importante.
Una de las maneras más comunes de utilizar escuchar en el aula es que los estudiantes escuchan canciones en el idioma o un programa de televisión, y luego pedir que lo que ellos entendían de eso y ver si se puede resumir. También me gusta la idea del profesor de que los alumnos escuchar algo con algunas nuevas palabras o frases que no se conocen en el mismo, y ver si en el contexto que puede tener una idea de la comprensión de las nuevas palabras o frases.
En mi propia experiencia, tuve un profesor que nos hizo escuchar las canciones y nos dio las letras de las canciones con algunas de las palabras que faltan. Nuestro trabajo era para llenar los espacios en blanco en cuanto a lo que las palabras fueron que faltaban, lo que significaba que teníamos que escuchar muy atentamente. Esta misma profesora también hizo este tipo de actividad, pero esta vez para que nos ayuden con pronombres. Ambas actividades fueron muy útiles para asegurarse de que no sólo prestó atención a lo que se decía, pero que entiende las palabras suficiente para ser capaz de escribir.
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2024 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0