Entrada #6:‘Día De Muertos’ ‘Monumental’ En Puebla

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

El Día de los Muertos es una de las celebraciones más celebradas por los ciudadanos Mexicanos. El 26 de octubre en Atlixco Puebla México demostró su decoración de “Día De Muertos” con un tapete monumental lleno de flores maravillosos. Esta celebración vale la pena para los ciudadanos porque es el único mes donde ellos pueden celebrar la muerte de sus queridos. El monumento es bellísimo porque esta formada de distintas plantas como cempasúchil, senecio, amaranto y coleo, divididos en macetas; el primer tramo del tapete floral representa la región en donde tiene como ícono el volcán Popocatépetl. Durante la celebración el ayuntamiento de Atlixco esta esperando alrededor de 165 mil visitantes para ver el majestuoso diseño y colores.  

El alcalde de Atlixco, José Luis Berra dijo que la idea del monumental de flores vino del zócalo. Se gasto 500 mil pesos en la construcción del monumental lo cual es muy caro pero también ayudo a los floristas mejorar sus negocios y crecer más. Pero esa inversión vale la pena porque el alcalde dijo que el dinero que van a ganar a través de los visitantes esperan una derrama económica de 20 millones de pesos. El objetico de principal de esta inversión es para mejorar a la economía en el municipio y que los pequeños negocios mejoran, como los artesanos, restaurantes, hoteles y otros negocios que los visitantes pueden disfrutar durante su visita. El monumental estará en exhibición hasta el próximo 21 de noviembre.  

El tapete de monumental se iniciará diversas actividades que habrá en el municipio como es el desfile de calaveras, la exhibición de ofrenda en el Ex Convento del Carmen, obras de teatro y recorridos turísticos.

Ojala que vaya muy bien al municipio para que su economía mejorara para los ciudadanos. El Día de los Muertos siempre es impresionante ver cada año. 

Views: 44

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service