Entrada 6 Latinos, atractivo talento para Estados Unidos

http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas...

Los hispanos en Estados Unidos se han convertido en un motor de crecimiento economico. Segun el articulo, se estima que entre el 2010 y 2020 los hispanos seran tres cuartas partes de la poblacion en la economía. Esto se debe al amplio conocimiento academico en el mundo de los negocios, al idioma espaňol lo cual es el segundo idioma oficial del mundo después del inglés, y el desenvolvimiento social en los Estados Unidos. El articulo afirma que para los puestos trascendentales los hispanos seran los primeros en destacarse ya que tienen experiencia y saben lo que es trabajar en compaňias extranjeras. Un ejemplo claro de esto es el mexicano. El mexicano sobresale por poseer un perfil llamativo ya que el esta entrenado para luchar y conoce muy bien lo que es la crisis y la competencia. Por esta razón, se dice que antes del 2020 mas de siete millones de hispanos podrian sumarse al mercado laboral en los sectores de salud, asistencia social, consumo, turismo, construccion entre otros.

Es muy gratificante saber que los hispanos somos vistos como un motor de crecimiento en los Estados Unidos. Se nos destaca como personas luchadoras, con conocimiento social y cultural lo cual beneficia al mundo de los negocios teniendo tambien como ventaja el idioma espanol ya que es el segundo idioma oficial del mundo. Esto me enorgullece en gran manera como hispana que soy.

Views: 54

Comment by Erica Mattingly on April 7, 2014 at 3:09pm

¡Wow! Nunca creí que vería tal progreso en nuestro país que los negocios hispanos serían tres cuartas partes de la población en la economía. Me encanta ver un grupo minoritario se ha convertido en una gran potencia económica en los Estados Unidos; y creo que esto significa la creciente diversidad dentro de nuestra nación. Definitivamente, la capacidad de hablar español resultará ser una habilidad útil como la economía y el campo de negocios continuan crecer con diversidad.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service