Entrada nº1: “Comienza la XV Escuela de Gramática”

     El once de Julio del dos mil catorce La Real Academia Española anuncio la inauguración de La XV Escuela de Gramática Española en Santander España. En  la distinguida escuela, “académicos, profesores e investigadores debatirán sobre distintos aspectos y relaciones de la gramática, la semántica, sintagmática, la lexicografía y la enseñanza de la lengua” que modernizara una mesa redonda llamada “Diccionarios y enseñanza.” Asimismo, se tomarán acabo conferencias sobre la neología dirigidas por el académico Pedro Álvarez de Miranda. En las conferencias, Álvarez de Miranda hablará/o de la “neología, la aparición o incorporación al idioma de nuevas voces a lo largo de la historia” usando como ejemplo textos de miembros de la Real Academia Española y relacionando los temas a la lengua Española. Aparte de conferencias, se darán sugerencias (mayormente por el académico José Antonio Pascual)  sobre diccionarios electrónicos que le ofrecerá a “filólogos, y al público en general, aquella información relevante sobre la historia de las palabras que les permita interpretar los textos del pasado…[y dar la mayores] dimensiones de la legua [Española].” Varias cosas están pendientes pero La XV Escuela de Gramática Española ya está realizando diferentes actividades que demuestran un camino claro al triunfo educacional.  

     En mi opinión, el enlace de La XV Escuela de Gramática Española  es un gran beneficio para estudiantes que requieren ayuda con la gramática, la lexicografía etc. Como muchos de mis colegas, se hablar el español pero no escribirlo a la perfección. Sería interesante tener cursos y talleres que se orienten más en los temas que La XV Escuela de Gramática Española se enfoca.  Cambiando de tema, me impresiono la proposición del académico José Antonio Pascual de tener diccionarios electrónicos. Ya estamos en un tiempo donde la tecnología es más necesitada y usada por estudiantes para ejercer sus carreras académicas. Finalmente, entre más tecnología es introducida a las clases, más fácil es aprender no solo la lengua si no de donde se origina y así poder mejorar la interpretación de textos académicos. 

 

Fuente: http://www.rae.es/noticias/comienza-la-xv-escuela-de-gramatica-emil...

 

 

Views: 47

Comment by Maria Rodriguez on September 14, 2014 at 10:27am

Querida Irma,

Yo encuentro su artículo bien importante porque me alegra que La Real Academia Española continúe enriqueciendo y mejorando nuestro idioma español. El cual va a ser de mucha ayuda a la comunidad hispano parlante y a otras personas que estén interesadas en aprender el español. También, Yo estoy de acuerdo con usted con respecto a implementar la tecnología en los programas académicos por ejemplo, el internet es una ventana que nos permite aprender de muchos temas de nuestro interés y que en esta época es muy esencial tener el conocimiento de cómo navegar en el internet.  . 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service