Entrada n°1: La nueva estrategia del YPF de Argentina

Es 100 de la expropiación y la nacionalización del petrolero YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) en Argentina. El flamante CEO Miguel Galuccio anunció en un informe que quiere inversiones para 7000 millones de dólares por año de aquí de 2017 para aumentar 26 por ciento su producción de crudo y gas. En mayo de este año, la empresa había expropiado por el gobierno de 51 por ciento. El gobierno argentino acusó al española Repsol de no invertir suficiente dólares para mantener el nivel de producción.

Aunque la readquisición de YPF es difícil porque puede dañar las relaciones de la Argentina con España, creo que la expansión y expropiación del YPF no es solamente bien para la economía de Argentina, pero por la economía del mundo también. La Argentina tiene la habilidad de sostenerse los recursos naturales como el petróleo y también el gas natural. No sólo eso, los recursos naturales constituyen 10 por ciento de sus exportaciones. Por eso, es muy importante que el YPF funciona a pleno rendimiento. Bajo Repsol, no estaba como eso, pero es la meta del nuevo CEO que sea.

http://www.cnnexpansion.com/videos/2012/08/30/los-100-de-la-expropi...

Views: 56

Comment by Caroline Frederickson on September 3, 2012 at 9:18pm

Sí, estoy de acuerdo, especialmente que el dinero para la economía del Argentina puede afectar la economía de otros países también. Aunque la expropiación del YPF cuesta mucho para el gobierno, lo beneficiaría todo el mundo por los fuentes del petróleo y el gas natural. Creo que es necesario que el gobierno da los inversiones al YPF. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service