Entrada nº1: Una Nueva Reforma del Bancos Españoles

El viernes, el gobierno español aprobó una nueva reforma del banco. El artículo, del principal periódico de la Argentina "El Clarín", esboza las nuevas reglas.

La nueva ley creará un "banco malo". Este "banco malo" va a tomar a los diferentes assets malas de otros bancos en un esfuerzo para aumentar el flujo de crédito.
La ley también le dará al banco central más poder para cerrar o liquidar bancos en problemas.

Dijo Carlos Vergara, de la Escuela de Negocios IESE, “Es un paso en la buena dirección, pero todavía hay mucho por hacer.”

Las problemas de España se inició en 2008, cuando el mercado inmobiliario se desplomó y los bancos españoles tenian un estimado de 184 mil millones de euros en préstamos malos. La reforma de la banca era una condición para el préstamo de 100 millones de euros que tuvo que pedir prestado España en junio.El país está trabajando duro para evitar un total gubernamentales rescue. Otros países, como Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre ya han recibido rescates.

Con toda honestidad, no estoy seguro de que esta nueva reforma va a funcionar. El "banco malo" concepto es interesante, pero parece demasiado poco y demasiado tarde.
No me di cuenta que tantos países estaban pidiendo rescates gubernamentales. A veces es fácil olvidar que hay otros países que sufren crisis economicas. Este artículo fue muy interesante para mí y quiero prestar más atención a las cuestiones económicas en otros países en caso de tener que trabajar con personas de otros países en el futuro.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Unbanco-malo-Espana_0_766723523...

Views: 53

Comment by Greg Osif on September 3, 2012 at 4:52pm

Este plan es similar a otros planes en otras países por ejemplo Irlanda, Francia y también Grecia.  Esto es una situación difícil porque el gobierno necesita dinero y el gobierno necesita el dinero ahora.  Pero, con regulaciones muy estricto y también impuestos grandes los inversores potenciales no quieran tomar al riesgo a pierden dinero o no tienen un lucro suficiente. El gobierno necesita dinero, pero con estas regulaciones e impuestos altas es difícil para fomentar libre comercio.

Comment by Kyle Greenwell on September 3, 2012 at 5:05pm

Estoy de acuerdo con ti en que es demasiado poco y demasiado tarde, 100 millones de euros es un gran préstamo en algo que no funcione. Creo que sería una opción mejor y posiblemente más seguro para invertir ese dinero en un mejor sistema en lugar de uno que ya está fallando.

Comment by Shelby Peek on September 4, 2012 at 9:01am

Es increíble pensar que toda Europa está pasando por el mismo tipo de recesión como los Estados Unidos. Cuando Europa decidió cambiar al euro parecía una buena idea, pero ahora podemos ver que una moneda universal era una mala idea. "Bancos malos" parece una idea interesante, pero al igual que creo que no va a funcionar.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service