Entrada n 3: “Qué pasará con el idioma español en EEUU.”

Entrada n 3: “Qué pasará con el idioma español en EEUU.”

                Este artículo se trata sobre el segundo lenguaje más usado después del inglés. Sin embargo, cada vez más hispanos dejan de hablarlo en la casa. Según las estadísticas para el año 2020, 34 % de los hispanos hablaran solamente inglés. El saber el español en los Estados Unidos es un elemento muy importante. En los Estados Unidos hay bastante habitantes de los cuales 13% hablan español.  Denise Soler nos dice que cada vez los padres que no son latinos envían a sus hijos a programas bilingües para que puedan aprender el español. Y muchos padres hacen esto porque saben las ventajas del saber más de un idioma. Cuando estas más cerca a los miembros inmigrantes del habla Hispania podrás mejorar y te acostumbraras a hablar el español. Guadalupe Hirt nos dice que a pesar de haber crecido en un habiente donde se habla español ella todavía no lo habla a la perfección y a veces termina hablando “spanglish”. Por ejemplo cuando ella no sabe una palabra en español ella lo remplaza con una palabra en ingles mientras sigue con su conversación en español.

                Yo pienso que el español es un lenguaje muy importante. El saber más de un idioma te puede beneficiar en muchas maneras. Te ayuda a comunicarte con diferentes personas de distintos países. No solamente te da más conocimiento pero es el segundo lenguaje más hablado en los EEUU. Por eso pienso que los padres deberían ensenarles a sus hijos el español correctamente desde una edad temprana para que ellos capten toda la información desde pequeños. Así poco a poco ellos irán aprendiendo y no dejaran de usar el idioma español. 

http://noticias.univision.com/article/2101324/2014-09-23/mes-de-his...

Views: 141

Comment by talia zeferino on October 29, 2014 at 7:33am
Hola ! Que buen artículo escogiste. Yo también piense que al saber dos lenguaje es una ventaja muy grande. Yo desde que era muy pequeña mis padres me hablaron solo en español. Ellos decían que en casa solo español y en la escuela ingles. A pesar que es muy importante que sepas mas de un lenguaje yo también me e dado cuanta que los padres de esta época les dejan de hablar español a sus hijos y los hijos solo aprendían bien el ingles. Eso no es bueno por que cuando se grandes y quieran aprender se les va ser mas difícil. Yo cuando tenga mis hijos yo les voy a enseñar los dos lenguajes. Bueno me paso a retirar, que tengas un buen día.
Comment by Jenny Hidalgo on November 5, 2014 at 8:16am

 

Hola Sindy,

Este artículo me parece muy bien, pero a la misma vez pienso que s es un poco irónico. Hace años pasados el español no era muy importante y la sociedad no le ponía atención, pero hoy en día el español y las personas de cultura hispana han logrado un lugar de importancia en los Estados Unidos, lástima que ahora la juventud no está tomando ventaja de esto. Como dices, a veces nos parece más fácil usar el idioma “spanglish “para poder comunicarnos con otros, pero no es la manera correcta. Aunque yo muchas veces me comunico con amistades en spanglish, creo que eso no me beneficia ya que estoy tratando de mejorar mi español.

Ahora que tengo mi propia hija y estoy tratando de ensénale español, me encuentro con un poco de dificultada porque ella rechaza el idioma con migo. Pero por ejemplo, con mi madre  lo practica mas porque ella no usa ingles en la casa, en cambio yo sí. La idea de los programas bilingües me parece muy bien para padres que no son latinos, pero también para los que sí lo son y quieren que sus hijos aprecien más la cultura y tradiciones de nuestros países.      

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service