Ese artículo explica el debate sobre los numerosos días de festivos para el trabajador chileno. Tal como está los trabajadores tienen quince días de festivos además de las vacaciones.  El gobierno está considerando muchas opciones que pueden añadir a ése número por quince días de festivos.  Ese tema tiene la capacidad a afectar mucho la economía del país.  Acuerdo al artículo un día de trabajo en Chile equivale a entre 1.000 millones a  1.500 millones dólares (US).   Cada día que el gobierno da a los trabajadores tomaría la producción potencial de la población chileno.
Ya hay afectados desfavorables con las leyes existentes en sectores como comercio.  Ese sector tiene más demanda para sus servicios en días de festivos y en los fines de semana, pero no puede satisfacerla.  Porque trabajadores ya tienen dos domingos de descansar cada mes.  Estos negocios podrían obtener más beneficios.
Es importante a proteger los derechos de los trabajadores pero el gobierno tiene una responsabilidad a la salud de la economía también.  Si hay demasiados días sin trabajo va a tener un mal afecto en el potencial crecimiento del país.  Tal vez ese es peor que un día mas de trabajo.
http://diario.latercera.com/2012/09/16/01/contenido/negocios/27-118481-9-gobierno-estudia-nueva-formula-para-distribuir-feriados-y-dias-libres.shtml

Views: 52

Comment by Sarah Nollner on September 18, 2012 at 8:53pm

Pienso que los trabajadores chilenos necesitan días de las vacaciones para su salud. Los trabajadores quien tienen mas días de descanso van a trabajar más fuerte y quieren ir a su trabajo. Sin embargo, creo que quince días de festivos además es un poco demasiado. El gobierno tiene que hacer cosas buenas para el economía. Es interesante que cada día de trabajo equivale a entre 1.000 millones a 1.500 millones porque es mucho que el economía chilena necesita.

Comment by Christopher Goodale on September 25, 2012 at 11:24am

Es un problema interesante, porque afecta el sentido personal de cultura de los chilenos y la economía también.  Yo pienso que este discusion va a acabar con un mandato del gobierno que manda que los chilenos tomen menos días libres.  Una solución que yo sugeriría sería los "medio-días,"  en que trabajadores trabajan solamente por la mañana, y salen temprano para celebrar los feriados.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service