El reciente aumento en el dinero chileno, el peso, hacen exportadores de fruta nerviosos porque el 70% de sus ventas están denominado en dólares americanos. Con una economía en crecimiento, puede ser malo para la exportación a otros países que tienen economías más débiles en este momento porque los costos de producción de frutas de Chile´s se han planteado. Muchos productores de fruta sólo están rompiendo incluso por ello.
Cuando los exportadores firman contratos con países como Estados Unidos, puede firmar por $200 millones que no es esa misma cantidad como el peso chileno. Creo que el Gobierno debería ayudar estos exportadores de fruta para intentar obtener más las exportaciones a los países en el extranjero para subir las ventas. Esperemos que esto podría ayudar con la cantidad perdida de algunos de los acuerdos con los países con economías más débiles. Es triste que algunos países están mejorando su economía, pero todavía son efectuados por los países más débiles.
http://online.wsj.com/article/BT-CO-20120911-712100.html
total de palabras: 171
McKenzie tiene algunos puntos buenos en su artículo, pero pienso que el apuro del fruticultor sudamericano es muy atado de cerca con la fuerza de la economía de EEUU.La economía global duele y a causa de eso, muchos países, aún quienes experimentan el crecimiento no experimenta para crear bastante el nivel del consuelo y para ser deseado bien en esos lugares.
Comment
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2024 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0