Entrada nº3: Los estudiantes chilenos combaten los impuestos

 

El movimiento estudiantil chileno es muy fuerte en Chile. Hay un grupo, el CONFECH, que lucha para los derechos de los estudiantes. Tienen muchas marchas para demostrar al gobierno chileno que hay problemas que necesitan atención. Aunque las marchas deben ser pacificas, a veces llegan a ser violentes. La 8 de agosto reunió a unos 5.000 estudiantes en el centro de Santiago para protestar un nuevo impuesto en la costa de la educación debido a la débil economía chilena. La marcha cambia a peor cuando empezaron las acciones violentas. El día terminó con 75 detenidos y 40 policías heridos.   


Aunque la marcha fue violenta, me parece justo que los estudiantes luchan para sus derechos y muestran su gobierno lo que quieren. No deben costar tanto para recibir una educación. En Chile, cada 8 de 10 personas creen en el movimiento estudiantil chileno. Es importante que los estudiantes llamen atención a la causa así el gobierno les dará impuestos y cuestas razonables.  


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/29/actualidad...

Views: 59

Comment by Emma McGregor on September 17, 2012 at 4:07pm

Yo también creo que es bueno que los estudiantes chilenos estén demostrando sus sentimientos sobre los impuestos y la educación. Es triste que las protestas suelan llegar a ser violentas, pero es mejor que si los estudiantes se quedaran callados. Opino que la educación es uno de los servicios más importantes que un gobierno provee. Es necesario que se la proteja de los impuestos para que la educación no se haga tan cara que nadie se la pueda permitir. Me alegra que la mayoría de la gente chilena apoye a el movimiento estudiantil. Si el gobierno aumenta el costo de la educación, creo que la economía se empeorará.

Comment by Rachel Weaver on September 17, 2012 at 10:36pm

No creo que haya nada malo con los estudiantes que protestaban. Estos estudiantes sentían que estaban perdiendo sus derechos educativos, y sabían que tenían que hacer algo al respecto. Sí, es un problema cuando marchas de protesta se convierten en algo violento. Creo que a veces las personas tienen que hacer algo como esto para que otros vean que hay un problema

Comment by Patrick Thompson on September 18, 2012 at 9:16am

Lauren, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos que dijiste.  Los estudiantes deben luchar para sus derechos humanos porque no son ricas y necesitan dinero para vivir pero no deben ser violentos con la policía.  En mi opinión, un estudiante de una universidad puede querer más derechos y menos impuestos pero hay maneras menos violento de un motín como hablar a un gobierno oficial sobre el problema o escribir una carta al alcalde.    

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service