Entrada nº4: “Aumenta el interés por aprendizaje bilingüe dual en NY.”

Entrada nº4: “Aumenta el interés por aprendizaje bilingüe dual en NY.”

                Este artículo se trate de que las escuelas han empezado a tener un programa bilingüe dual empezando desde el grado kínder. En estas clases los estudiantes tomarían 50% de sus clases en inglés y la otra mitad de clases seria en el idioma extranjero.  Mayra López Humpreys es una madre que ha matriculado a su hijo de 7 años en una de estas clases en la escuela PS 122. Ella nos cuenta como ha querido que su hijo aprendiera hablar el español y como esta clase es una gran oportunidad para que el aprenda hablar el español aunque sus padres no lo sepan. El canciller escolar Carmen Fariña nos cuenta como el programa bilingüe dual ha tenido mejores resultados comprado con el programa de ESL. Este programa bilingüe ha ofrecido a más de 100 escuelas públicas uno de dos programas bilingües. Para poder formar este programa bilingüe dual se necesita estudiantes al cual su primer idioma sea el inglés. Y también ofrecen programas en chino, árabe, y en otros idiomas.

                Yo pienso que el programa bilingüe dual que se está ofreciendo en ciertas escuelas públicas es muy bueno para los estudiantes que se estarían matriculando en estas clases. Este programa les traería muchos ventajees a los estudiantes matriculados. Porque el aprender el español te ayuda a poderte  comunicar con más personas y también te da más conocimiento. Se estos estudiantes aprender a hablar el español desde el grado de kínder serían más inteligente en el futuro y tendrían más oportunidades.

 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

 

Views: 82

Comment by Irma K. Cruz Velez on November 4, 2014 at 10:07pm

Hola Sindy, este artículo me hizo pensar mucho cuando yo misma estaba programas bilingües y como la lingüística era de gran importancia tanto en inglés como en español. Es increíble leer que desde los siete años niños pueden comenzar a tomar cursos en español. Yo solo tuve esa oportunidad hasta el noven grado. Ya para ese tiempo el español no lo necesitaba tanto como el inglés. En cuanto tenía que escribir ensayos o escribirle una carta a un familiar ya necesitaba el español.  La señora López insistió que su hijo atendiera cursos de español, mejor que el programa de ESL. En este artículo si note que había una preferencia de ensenar a estudiantes que el inglés era su primer idioma. Me da curiosidad saber qué resultados tendrían estudiantes que el español es el primer idioma. Cuando yo estaba en cursos así, me beneficiaba tanto o más que los estudiantes que su primer idioma era inglés. Aprender español es una cosa y aprender la lingüística en particular es algo totalmente diferente. Estoy de acurdo que es un gran beneficio tener curso bilingües porque ayuda a diferentes grupos de estudiantes que probablemente aprenden a diferente paso. Buen articulo Sindy, artículos como estos ayudan a estudiantes que tienen en mente ser maestros. Nos ayuda a estudiar diferentes modos de ensenar y como esto puede ayudar o afectar el aprendizaje del estudiante. Bien hecho.

Comment by talia zeferino on November 11, 2014 at 5:58pm
Hola cindy como estas ? Tu artículo se me hace interesante mi hermano esta en una clase así. Yo siento que si le ayuda demasiado. Aun que mis padres y mis hermanos hablan bien español mis dos hermos menores no lo podían hablar muy bien, pero después de estar en estas clase un año mejoro demasiado su español. Yo digo que sigan esta programa por que benefisa mucho este programa no nomas a hispanos si no a todos que les gustaría que sus hijos aprendan mas de un lenguaje, que en estos tiempos es muy importante especial mente en los Estados Unidos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service