Entrada nº4: Cataluña busca la independencia financiera de España

Crisis económica de España está creando problemas en Cataluña. Cataluña genera una quinta parte de la producción económica de España y es el hogar de 16 por ciento de los españoles. Cientos de miles de ciudadanos de Cataluña se reunieron la semana pasada para protestar por la independencia fiscal, es la mayor manifestación de el fervor separatista del país ha visto. El incremento del separatismo catalán se basa en la creencia que Madrid está drenando la región económicamente. Cada año, los catalanes dicen que pagar 16 millones de euros más en impuestos que el Gobierno regional invierte. Cataluña es probable que se pierda su objetivo de déficit este año y ha solicitado un rescate de Madrid por cinco millones de euros para satisfacer su déficit. Muchos analistas han advertido que los costos de endeudamiento de España podría llegar a niveles insostenibles, a menos que pedir un rescate internacional, donde el BCE comenzará a comprar bonos españoles.

Presidente de Cataluña Arthur Mas, se reunió con el primer ministro español Mariano Rajoy el jueves para negociar un pacto de independencia fiscal. La propuesta de Cataluña para recaudar y gastar sus propios impuestos fue rechazada por el Primer Ministro. Cataluña ahora buscar la ayuda de la Unión Europea para un rescate.


https://www.youtube.com/watch?v=j72qy9txPTk


https://www.youtube.com/watch?v=2_CwKbG6Qy4

Views: 126

Comment by Julio Rodriguez on September 25, 2012 at 11:26am

 

Hola Shelby!

Si en realidad la situación de Cataluña esta en una situación critica debido a que el país Español gaste mas de lo que se le reinvierte y esto es la mayor causa de su déficit económica.   Yo creo que el primer ministro debería hacer algo al respecto para solucionar este problema económico ya que España depende de Cataluña con el quinto porciento de la producción económica.  Si el Prime Ministro no hace nada al respecto a esta crisis económica entonces  afectara a España en todo su contorno.

Yo creo que esto es uno de los problemas por lo cual Cataluña y otras de las comunidades aoutonomas atraves de muchos  años an querido su independencia debido  aque pagan gran parte de su economía en impuestos y ese dinero no se reinvierte al estado para refortalezer su economía.  Sea probable que si Cataluña recibe ayuda de la Union Europea tendrá una deuda que se vera a pagar grandes intereses.  ¿Tu crees eso Shelby?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service