Entrada nº4: La experiencia es la madre de las ciencias

      He tenido el placer ser parte de algo muy importante en la vida de una mujer tratando de lograr un estatus de ciudadanía plena. Básicamente, me he ofrecido voluntariamente para ayudar esta mujer con el examen que ella tiene que pasar para ser un ciudadana de los Estados Unidos. El nombre de la mujer es Carolina, y Carolina tiene algunos retos considerables si ella quiere tener éxito con su examen. Carolina es de un estado de Méjico llamada, Tamaulipas. Tamaulipas esta ubicado en la frontera debajo Tejas. Ella venía a los Estados Unidos para escapar la violencia y peligro que ha afectado a las fronteras de Méjico. Ella me había dicho que vida ha sido muy difícil aunque ella esta segura en Kentucky. Una de las razones porque vida es tan difícil es porque ella no puede hablar casi ninguna ingle. Carolina vive en un barrio en Lexington donde ella esta completamente rodeado de otros hispanoparlantes y como una resulta, Carolina se encuentra hablando español cotidiana. Carolina ha sido en los Estados Unidos por 17 años pero todavía se habla ningún inglés.
      El obstáculo mas difícil es enseñando Carolina la significancia de las preguntas que ella tendrá que contestar en el examen por su ciudadana. Carolina es tan inteligente y de verdad, estoy tan impresionado de la cantidad en la que ella ya ha aprendido. El proceso parece sencillo, pero de su perspectiva es un reto muy grande. Tengo una lista de cien preguntas posibles que ella tiene que saber por el examen, y porque ella no sabe ingles, Carolina tiene que memorizar las preguntas en ingles (escrito y de boca) y tener que la habilidad contestarlas en ingles. Ella ya sabe treinta de las preguntas, pero el proceso es muy lento. Le dije que ella pudiera inglés si quisiera, y ella me dijo que es difícil que ella viva en un lugar sin ingles. Insistí en que ella siga practicando su ingles porque ella tiene la capacidad aprender tan rápido. Puede ser que es Carolina piense esa meta es poco realista. Carolina reyó cuando ella me dijo que estoy el solo angloparlante que ella había compartido una conversación en mucho tiempo y que hablamos español. Es como si ella no pueda exponerse a ingles.
      Estoy orgullo que he ayudado Carolina hasta ahora y creo que estamos haciendo grandes mejoras. Cada miércoles pasamos dos o tres horas cubriendo la material y es seguro que ella estará lista en el futuro próximo. Pero de verdad, ella es la persona quien debe sentir orgullosa, ella tiene tanto coraje y perseverancia. Estoy muy emocionado escribir otro blog para que yo pueda decirles sobre las mejoras ella se tendrá. Esta experiencia es algo que ya me ha cambiado, y espero que yo hubiera dejado un impresión bueno es la vida de Carolina también.

Views: 139

Comment by Luke Francis on March 20, 2012 at 8:06am

¡Chris, es tan guay que estas ayudando esta mujer! Este interactuación personal parece una situación muy interesante. El cuento de Carolina es una que pienso es muy común en la comunidad hispana en nuestro país y también estado. Cundo viven en los barrios latinoamericanos, nunca necesitan aprender inglés, y no tratan porque son cómodos con su situación. Parece un poco complicado y frustrante el proceso en cual ella está aprendiendo a hablar inglés, para ti y para ella. Pero lo sé qué puedes hacerlo. Es muy interesante que eres el único angloparlante en lo cual había compartido una conversación. Ojala que ella puede pasar este examen. Buena suerte a los dos.

Comment by Megan Steele on March 21, 2012 at 2:20pm

¡Hola Chris! ¡Usted está realmente cambiando la vida de Carolina! No sólo estás ayudando a pasar la prueba de la ciudadanía, sino que también están construyendo una amistad con ella que va a crear una conexión entre usted y la comunidad hispana en Lexington y crear oportunidades para que usted y Carolina. Espero a oír acerca de las mejoras de Carolina y la construcción de otras amistades en la comunidad hispana.

Comment by Caitlin Seward on March 21, 2012 at 3:15pm

¡Hola, Chris!

Creo que es admirable que tú estás ayudando esta mujer Carolina, y esta relación personal tiene beneficios para tú y ella. Tú recibes la experiencia y conexión dentro la comunidad hispana, y ella está trabajando en su meta de pasar la prueba de los ciudadanos. Es interesante que tú eres el único  angloparlante que ella ha compartido una conversación y ojala que ella tenga la oportunidad de hablar con otros angloparlantes en el futuro. Creo que podemos aprender mucho sobre los demás a través de la comunicación y el servicio en la comunidad. ¡Buena suerte a los dos!

Comment by Rachel Helen Alison on March 21, 2012 at 4:04pm

Me interesa mucho tu pasión de ayudar a Carolina con su examen.  Sé que este examen puede ser muy difícil.  El madre de mi novio quién es de Ecuador también estudia por su examen de ciudadanía y aunque ella llega 12 años en los Estados Unidos y habla inglés perfectamente, todavía está preocupado por las preguntas de historia.  Además, siempre había pensado que se ofreció el examen en diferentes idiomas.  Es una lastima que no pasa.

Comment by Colin Walker Capps on March 22, 2012 at 1:16am

Chris,

¡Tu oportunidad de ayudar esta mujer es increíble! Estoy sorprendido de que ella ha vivido aquí en Kentucky 17 años y nunca aprendía inglés. Eso solo parece extremadamente difícil. Sin embargo, para completar un riguroso examen sin conocimientos previos del idioma parece ser una montaña empinada. Tu ayuda será fundamental para ayudar a alcanzar su objetivo de ciudadanía. ¡Espero con interés las entradas de tu blog en el futuro! ¡Hasta mañana!

Colin

Comment by Daniel Hall on March 22, 2012 at 11:03am

hola Chris
No puedo creer que Carolina no ha aprendido nada de Inglés en los últimos diecisiete años. Es increíble que alguien pueda vivir en un Courtry durante tanto tiempo sin conocer el idioma. Eso es aterrador e interesante. Por lo menos ella está tratando de obtener la ciudadanía en el país que también es una locura que debe responder a un centenar de preguntas. Realmente espero que continúa poniendo el esfuerzo para pasar la prueba y convertirse en un ciudadano. Creo que la ciudadanía ayudaría a su vida un montón y le permitirá contribuir más a la sociedad. Sigue trabajando con ella y, sin duda valdrá la pena. ¡Buena suerte!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service