Mucho de la gente de Perú son indígenas o son de decente indígena. Recientemente el gobierno de Perú dijo que los indígenas del Amazonas tiene el derecho a detener a la gente para entrar en su tierra. Eso es importante porque muchas empresas del registro, minería y petróleo quieren ir a su tierra para extraer estos recursos. La gente del comunidad Tres Islas, los Shipibos y las Ese’Ejas piensan que los mineros y madereros ya destruyeron sus parques y arroyos. Una tercera parte de la región de los indígenas en Madre de Dios ha sido destruido por los mineros de oro.

Mientras que este regla es importante y bueno para los indígenas, no es bastante bueno. Hay muchas disputas de tierra entre los tribus y hay tribus que no tienen títulos de sus tierras. Por eso, las empresas pueden usar su tierra porque ellos pueden decir que la tierra de los indígenas es parte de una concesión del gobierno. En este caso, la tierra no está protegida. Creo que este regla es un paso en la dirección correcta por los derechos de los indígenas pero hay mucho más hay que hacer.

http://in.reuters.com/article/2012/09/26/peru-tribes-court-idINL1E8...

Views: 128

Comment by McKenzie Meyer on October 1, 2012 at 8:09pm

Es triste que las tribus indígenas del Perú están teniendo esto suceder a su tierra. Muchas de estas tribus, no saben cuáles son sus derechos por lo que no saben lo que puede luchar por. Se están tomando ventaja de las grandes empresas y no tienen una oportunidad porque no tienen dinero o conocimiento.

Comment by Caroline Frederickson on October 2, 2012 at 8:39am

Estoy de acuerdo. Las indígenas necesitan las leyes del gobierno porque hay oportunidades por las empresas grandes tomar la ventaja de la falta de titulo de la tierra. Es posible que ellos pueden sacar la tierra importante para las indígenas sobrevivir. Con regulación de entrado, el gobierno puede proteger los derechos de las indígenas.

Comment by Sarah Nollner on October 2, 2012 at 9:05pm

Estoy de acuedro con McKenzie y Caroline. Pienso que es importante que el gobierno va a ayudar proteger los derechos y afortunadamente improvar las vidas de las indígenas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service