Entrada nº6: Un intento de conversaciones de paz para Colombia

Esto jueves pasado había una reunión con los representantes del grupo rebelde, las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia, y el presidente Juan Manuel Santo. El objetivo de esta reunión era ayudar a comenzar discusiones sobre la paz para el país de Colombia y muchos años del conflicto que habían ocurrido allí. Los líderes de la reunión quisieron hablar del cinco plan de punto que consiste en una serie de objetivos realistas para el país durante los próximos 25 años. Había más desacuerdos y las disputas que había discusiones abiertas como lo que la reunión fue querida para ser.

Creo que sería muy difícil saber qué hacen en estas cuestiones correctamente. Todos quieren la paz de una vez por todas, pero creo que cuando se ha producido tantos años de conflictos, será difícil para finalmente llegar en tiempo de paz. El país no quiere decir ni hacer nada a los dirigentes de los rebeldes malestar porque están relacionados con la seguridad de la población del país.


http://www.washingtonpost.com/world/the_americas/colombia-peace-talks-begin-but-not-without-hitch/2012/10/18/38c72184-196c-11e2-ad4a-e5a958b60a1e_story.html

Views: 47

Comment by Shelby Peek on October 23, 2012 at 8:57am

Esto es muy interesante. Tener todos los líderes se reúnen y hablan de compromiso es un buen comienzo. Estoy de acuerdo con usted, creo que ellos alcanzar la paz en el corto plazo es poco probable. Creo que para ellos alcanzar la paz requerirá que tiene que tener una reforma completa de su gobierno y de sus políticas.

Comment by Greg Osif on October 23, 2012 at 11:42am

Creo que es necesario para tener paz en un país, especialmente en Colombia, un país que no tenía paz para muchos anos.  Grupos de revolución, carteles y pandilleros tienen mucho control en el país para muchos anos.  La problema es los grupos muchas veces tienen lo mismo control en un parte de un país, o mas.  En el pasado, Pablo Escobar (el capo de la droga) tuvo armas mas sofisticado como el gobierno.  Paz es completamente necesario en este país, y alterativo no es bueno para Colombia.

Comment by Alex Newby on October 24, 2012 at 11:14pm
He leído muchos artículos sobre el conflicto en Colombia porque tengo amigos misioneros que viven allí. Creo que es triste que los problemas han durado tantos años. 25 años es mucho tiempo para negociar y continuar a no tener ninguna respuesta o solución. Esperemos que estas conversaciones, aunque fueran malas esta vez, pueden ayudar a poner fin al conflicto.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service