Todas las personas que participan en el servicio comunitario terminarán este clase con perspectivas nuevas.  Además, ninguna de nuestras experiencias serán iguales, no quiero decir que algunos tienen más valor que otros, sencillamente quiero decir que cada persona tendrá un aprendizaje único.  Para mí, el aprendizaje en la comunidad simboliza una transición desde el aula al mundo verdadero.  El semestre pasado elegí una carrera de español.  Es necesario que yo avance mis habilidades afuera de la aula.  El estudiante que le falta la educación pragmática de las comunidades y las calles solo conoce español como lengua seca y muerta.  Las experiencias en la comunidad nos exponen a la cultura y los dialectos.  Sin contacto con el mundo hispano, el aprendizaje español no significa nada.           

Iniciamos el aprendizaje en el aula, aumentamos esta fundación lingüística básica cuando interrelacionamos con la comunidad hispana.  El servicio comunitario es obligatorio si nos asimilaremos a la comunidad.           

El semestre pasado fui a la iglesia San Pablo los domingos para asistir a misa.  Un proyecto sobre la identificación de sitios de la comunidad hispana en Lexington empezó mi conocimiento de la iglesia.  La misa en español parecía más viva que la misa en inglés.  Todos cantaban, los niños jugaban, el medio transmitía un gran sentimiento de comunidad: la gente parecía simpática y abierta.  A mí me gustó el medio y decidí continuar asistiendo a misa.  Llevaré a cabo mi aprendizaje en San Pablo.           

Estoy tomando este clase porque quiero aprender de la cultura hispana, la gente, todo lo que no presenta el aula.  Si yo pudiera ofrecerme en sitios variados, eso me interesaría.  Creo que la voluntad en sitios variados mostraría las diferencias entre grupos (de edad y cultura).  También, me dará una perspectiva más compleja. Ya sé que la lengua española unifica muchas culturas alrededor el mundo (especialmente en el mundo occidental).  El Español es una puerta a estas culturas.  No me satisface estudiar la puerta, quiero entrar al espacio próximo, la cual contiene el mundo hispano.  El contacto con el mundo hispano a través del servicio voluntario me ayudará con la navegación en sociedades hispanas.  Estoy seguro que esta parte de mi aprendizaje de la lengua española es integral si quiero realizar una carrera en español.

Views: 60

Comment by Annalisa Abell on January 26, 2012 at 1:59pm

Si, Estoy de acuerdo. Esta clase va a dar mucho de nosotros  perspectivas nuevas en el aprendizaje. Esta clase de aprendizaje de servicio nos da la oportunidad de interactuar, conectar y comunicarse en las diferentes culturas en diferentes maneras. Su servicio parece muy interesante para mí. Tu has hecho un buen punto al final, si quieres tener una carrera en español que necesita para interactuar con la comunidad hispana ahora.

Comment by DeAndrea Henderson on February 1, 2012 at 11:26am

Estoy de acuerdo tambien. Yo creo que es muy importante aprender fuera de aula especialmente para las lenguas. Por que hay muchos cosas culturas que no se puede ensenar en el aula. In mi opinion de lo que se discribe de la misa en espanol, existe un simulatud entre los servicions en espanol y servicios en las iglesias afroamericanos. Lo especial de aprendizaje de servicio y entrada en los comunidades es que aprende sobre la cultura latina. Ver las diferencias entre las culturas, pero al mismo tiempo ver las similitudes que se pueden conectar comunidades diferentes.

Comment by Tyler Blane Harp on February 1, 2012 at 3:27pm

En el semestre pasado oí tu presentación sobre la iglesia San Pablo y estaba muy interesado en los proyectos en la comunidad y también en la iglesia hispana. Estoy muy involucrado en la iglesia de Center Point Lexington, pero creo que una iglesia con una población hispana será muy diferente y amable. Quiero que este semestre  puedo ir a la iglesia San Pablo, posible contigo!

Comment by Thom Manning on February 11, 2012 at 11:50am

Tu opinión que "todos que participan" ganarán de sus experiencias es perfecto, creo que sí. La aula tiene tantas limitaciones que estamos seguros de experimentar algo nuevo a cada momento que pasamos voluntariado. Es interesante, tambien, cómo diferente los dos aspectos primeros de la clase están. Primero, aprendemos los detalles especificas de lenguaje/lengua, aunque por el otro lado nosotros hablamos y nos relacionamos con la comunidad de una manera básica y simple. ¡Qué maravilloso!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service