Entrada n1: "El himno national de los Estados Unidos a sido traducido"

Todos saben que el himno más famoso y conocido del mundo es el himno nacional de los Estados Unidos, llamado The Star-Spangled Banner. Lo que mucha gente no se imaginaria es que hay una versión en español también. Durante los años de 1930 y 1940 hubo una iniciativa política creada por el presidente Franklin D. Roosevelt de los Estados Unidos llamada Política de Buena Vecindad. Esta política fue creada porque Estados Unidos quería cambiar la relación con los otros países de la región y querían que todos los países de Norteamérica se ayudan entre ellos. Ellos consideraron qué una adaptación del himno en nuestro idioma ayudaría a lograrlo. El departamento de estado hizo un concurso para encontrar la mejor traducción de The Star-Spangled Banner. La ganadora del concurso fue una inmigrante peruana, Clotilde Arias. El himno en español, llamado El Pendón Estrellado, no tubo mucha popularidad, y hoy apenas se conocen grabaciones.

Es bonito saber que hay personas de América que quería unir los países, especialmente cuando una de esas personas fue el presidente de los Estados Unidos. Puede ser que Franklin D. Roosevelt allá tenido sus razones por la decisión que hizo en crear esa iniciativa política, pero era algo en que uniera las regiones de Norteamérica. Eso ayuda a que la gente se empieza a dar cuenta que no todos están llenos de rencor contra los latino/hispánicos, todos se pueden ayudar entre ellos . Y supongo que eso es lo que Roosevelt quería representar con esta traducción del himno nacional estadounidense en español; el quería cambiar la relación que tenían los otros países con Estados Unidos.


Fuente: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 57

Comment by Sandy Palaguachi on September 23, 2014 at 8:17pm

Hola Marina. Tu blog me pareció muy interesante y aprendí algo nuevo. Yo personalmente no sabia de la creación del himno nacional de Estados Unidos en español. Estoy de acuerdo contigo en pensare que el uno de los presidents mas famosos de este país quería unir a los países hispanos. Yo creo que si mas personas aprendieran de esto, supieran que los hispanos tienen una larga historia aquí en los Estados Unidos.

Comment by Yesenia Ordonez on September 23, 2014 at 10:00pm

Mariana,

iQue información más interesante de la historia de nuestra país! Los Estados Unidos es un país fundada por inmigrantes y por eso, estoy totalmente de acuerdo con la traducción del himno. Es muy interesante porque la mayoría de los inmigrantes que vienen son hispanos y tienen un lugar propio aquí en los Estados Unidos

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service