http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas/article/2015-01-30/mexico-anuncia-la-reduccion-del-gasto-publico-en-un-07-del-pib

Este artículo se llama “México anuncia la reducción del gasto público en un 0.7% del PIB” y trata del gasto público de México y los afectos de recortar tanto dinero de un presupuesto tan grande. Ellos van a recortar 8,200 millones de dólares de su gasto público. La causa de este corte de dinero viene de la caída del precio de petróleo. Ahora, México no puede gastar tanto dinero en el público. Es triste, porque hayan efectos negativos que seguirán este corte de gasto. Uno de los efectos más negativas es que unas de las familias Mexicanas tendrán que prestar más atención en que gastan su dinero.

En la otra mano, el gobierno también tiene que prestar más atención a sus fondos. Dice en el artículo que tendrá que posponer el polémico tren de alta velocidad. Este caso es solamente uno de los proyectos que se aplazará. Hay unos proyectos que el gobierno podrá mantener. En el artículo el autor dice, “sin embargo, afirmó que se mantiene el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).” El aeropuerto es uno de los lugares más importante que un país puede tener, entonces, es importante que México mantenga su aeropuerto. Esta reducción del gasto público es muy interesante porque es algo que cada país tiene que hacer y nunca había pensado de como un país como México lo haría.

Views: 57

Comment by Benjamin Dohm on February 10, 2015 at 12:38pm
Pienso que es muy interesante el efecto del gasto público. Es triste que el gobierno no puede gastar dinero en su público, porque su tarifa de pobreza ya es muy alta, entre 46 y 45 por ciento. También el gobierno no puede ayudar la infraestructura de su país, como el polémico tren de alta velocidad.
Comment by Casey Dolen on February 16, 2015 at 12:06pm

El corte de dinero en México es una situación difícil para muchas familias en el país. Ya es evidente que México costa con su economía, y es una lástima que sus nuevos proyectos deben estar pospuestos. Estoy curiosa cómo el mercado de petróleo ha cambiado tan rápidamente, pero tengo esperanza que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México va a traer dinero al país. Viajes y turismo traen mucho dinero a una economía, y quizás  pueden ayudarle. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service