Allie Lehman

Esta semana, aprendimos más de España y Venezuela yo aprendí mas sobre Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. Yo investigué específicamente sobre el Fondas: Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista. La misión de esta organización, en pocas palabras, es promover la construcción de un nuevo modelo socioproductivo, contribuir al desarrollo agrario socialista, “para alcanzar niveles de crecimiento sostenido que permitan garantizar la seguridad agroalimentaria de la población.” Su visión es mejorar el desarrollo agrario socialista con el Poder Popular. Algunos objetivos del FONDAS son promover el uso de los medios de producción de propiedad del Estado, contribuir la profundización de la seguridad y soberanía alimentaria de la población, brindar financiamiento integral a las propuestas con quienes trabaja.

                Después de haber leído sobre FONDAS, me interesó mucho el énfasis de la palabra socialista en muchos aspectos y objetivos de esta organización. También me interesó el énfasis que tenga de la propiedad del Estado y como funciona por el Estado. Me parece que el Estado y el socialismo son claves por ni siquiera esta organización sino todo el gobierno venezolano.

Palabras: 184

Views: 78

Comment by Gareth James Voss on March 26, 2012 at 1:18pm

Venezuela en un pais muy interesante. Como hice cuando lei de los otros paises que habiamos estudiado, investigo Venezuela.  Todo que lei indicaba que Venezuela es un pais muy moderno.  93% de la poblacion en ciudades y el gobierno es una republica constitucional.  Es un poco extrano que mucho de la informacion sobre el pais no indica que es un pais socialisto aunque Venezuela es un pais socialisto.  Eso dicho, la corrupcion del pais es el parte mas problematico de Venezuela.  Mas que 90% de la poblacion puede leer y escribir y el aumento de personas bajo de la linea de pobreza es mas pequeno que en muchos de los paises  al sur de Mexico.  Es impresivo e interesanta, no?

Comment by Alexandra Lehman on March 26, 2012 at 4:18pm

Sí creo que es muy interesante. No sabía que más de 90% de la población pueda leer y eso me sorprende mucho porque haya tantas personas empobrecidas. Pero Venezuela siempre me ha interesado desde el año pasado en mi clase de español AP cuando yo tenía que investigar últimos acontecimientos durante todo el año. Y debido de estas investigaciones, estoy de acuerdo con lo que dijiste y todo me interesa también.

Comment by Alyssa Pollock on March 26, 2012 at 8:48pm

Con su interés en la palabra 'Socialista' y mi falta de conocimiento sobre el tema, ¿cuál es tu definición de socialista que habla de esta FONDA? Estoy de acuerdo en que la FONDA cuesta un montón del país. Cualquier organización en lugar de un país es un costo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service