Foro N°3: La Brecha de Riqueza en Chile

Este articulo discuto la brecha en la riqueza en Chile.  Muchas personas creen que la economía en Chile es el milagro de Latino América porque en dos décadas Chile experimento un crecimiento de 600 %.  Esto es increíble especialmente para un país en Latino América.  La ciudad de Santiago (el capital de Chile) es una ciudad muy limpia y también bonita.  Son muchos coches nuevos autobuses nuevos y todas las personas en los calles llevan trajes y los niños llevan uniformes.  A una persona que es nuevo a la ciudad es muy posible que la persona crea la ciudad no tiene problemas y todas las personas son rico.  Pero, en realidad no es la verdad.  Chile tiene mucho riqueza si, pero la brecha de riqueza es muy grande también.  En otras partes de la país y también en Santiago son muchas personas que viven en menos de 4,000 dólares americano cada ano.  En mi opinión, esto es horrible pero es lo mismo en todos los países.  En los EE.UU la brecha de riqueza (en muchas ciudades o estados) es muy grande también.  Un buen ejemplo es adonde yo vivía durante mi niñez.  Soy del sur de Dayton, Ohio y adonde yo vivía toda esta bien y por una persona que no sabe adonde las otras personas viven.  Pero en el norte de la ciudad mucho es diferente.  La gente no es rica, el crimen es muy alto y nadie quiere vivir allí.  En mi opinión, se sienten mal para los personas en el otro lado de la brecha riqueza, pero es un realidad duro y Chile esta haciendo la cosa mas apropiado porque todas las personas quieren un ciudad limpio y un ciudad para tener orgullo en.

http://www.forbes.com/sites/nathanielparishflannery/2011/07/18/as-c...

Views: 75

Comment by Thays on September 18, 2012 at 10:05am

Yo tambien he pasado por lugares que no son muy ricos y sé exactamente lo que estás diciendo. Por todo el mundo hay lugares que no tienen mucho dinero y es muy triste. Hay formas para poder ayudarlos, y yo siento que el gobierno también debe ayudarlos. Mi familia y yo ayudamos a niños que eran pobres en Perú, y le mandamos zapatos para ellos. Todos los miembros de mi familia participaron. Son cosas pequeñas pero ayudan, y si todos hacemos muchas cosas pequenas podríamos ayudar a mucha gente.

Comment by Emily Grenfell on September 18, 2012 at 10:51am
Estoy de acuerdo contigo. Es muy triste que Chile tiene la división de riqueza. Es muy similar en los Estados Unidos donde un pequeño porcentaje tiene la mayoría de la riqueza. Soy de Ohio también y mi área es muy similar a la tuya. Soy de un suburbio de Cleveland donde hay riqueza, pero en la ciudad de Cleveland, hay mucha pobreza. Es afortunadamente que no hay un equilibrio de riqueza en los Estados Unidos ni en Chile.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service