La agencia de crediticio Fitch tiene dudas de la capacidad del nuevo presidente reelecto de Venezuela, Jugo Chávez, para mantener y controlar déficit fiscal. Chávez ha prometido afianzar su revolución y estabilizar la economía pero el país lucha contra los altos precios de crudo. Esta elección marca la tercera elección consecutiva ganada por Chavez quien, esta vez, derrotó a Henrique Caprilies, un joven gobernador por diez puntos.
Lo que es interesante para mí en este articulo es, por un mano, la reelección de Chávez a pesar de la guerra y la déficit fiscal. Pero, al orto mano, estoy sorprendida que Chávez ha ganado por tal pequeño margen. Me parece que no sé lo que pienso de esta situación. Además, la duda de la agencia de crediticio muestra el problema de crudo que se manifiesta en todo el mundo dónde los países que confía en la producción de crodo para apoyar su economía son sufriendo mucho.
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/10/08/reeleccion-de-chave...
Yo creo que es interesante que una agencia tiene la poded de decidir el riesgo crediticio de un país. Yo pienso que la política puede tener un impacto en esa evaluación y la decisión de esta agencia puede ser meno de equitativo. No me está apoyando a Chavez ni a Venezuela, pero para dar a una agencia esa poded es dañino.
Comment
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2024 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0