Durante esta visita tuve la oportunidad arreglar el problema que tuve durante la última clase. Cuando yo llegue a la clase yo directamente fui a la maestra y le pregunté si pudiera trabajar con los niños que he ayudado la última vez porque me di cuenta de que los había enseñado algo incorrecto.  Ella me dijo si. (Yo le dije, todo de esto en español.) YAAAAAY ¿Que fabuloso no? Pues para la primera vez tuve éxito en español mientras estaba hablando con la maestra. Por supuesto, sólo una oración pero un paso es mejor que nada. ¡Un pequeño paso para Sra. Amandita y un gran paso para el mundo de maestros!  Luego le pregunté, si pudiera utilizar una pizarra pequeña para que demuestro a los niños cómo funciona el proceso de evaporación y condensación. La noche anterior me acostaba en la cama y pensaba qué es la manera mejor de describir el concepto. 

 Decidí que iba a dibujar  tres escenas: en la primera había una casa de hielo y un hombre de nieve con un barómetro que indicaba 13̊.  En el segundo escena había lo mismo casa y hombre de nieve pero han empezado derretirse porque ahora el sol está en el cielo y el barómetro indicaba 60̊. En la última escena, sólo había un charco y un barómetro que indicaba 100̊. A primera pensé que era una buena idea clarificar la diferencia entre un barómetro y un termómetro.  Muchos estudiantes pensaban que eran lo mismo. Pero un termómetro es utilizado medir una fiebre y un barómetro es utilizado medir la temperatura afuera. Estaba tratando de explicarlos todo de esto pero no tuve mucho éxito. En realidad, el grupo era grande y hubo tres chicos que querían hablar en vez de escucharme.  Finalmente,  hubo tenido bastante de sus charlas. Al alguno punto les pedí cambiar sillas con otros estudiantes para separar los hablantes. Pero,  por alguna razón no ha resuelto el problema. Entonces,  después de 20 minutos sin éxito yo les dije que necesitaban regresar a sus pupitres. Era un poco triste por dos razones; primero yo he pensado muy duro para la mejora manera demostrar estos conceptos para que podrían entenderlo. El segundo porque, había estudiantes que querían aprender y esperaban pacientemente para la instrucción. Un estudiante, me suplicó quedarse para trabajar con los ejemplos juntos. Pero en el momento tuve perdido mi propia paciencia. (Yo pienso que esto es la razón que ahora no tengo mis propios niños. !NO TENGO PACIENCIA!) De todos modos, yo tomé una respiración y llamé el siguiente grupo de niños para ayudarlo con las matemáticas.

 He interactuado con varios niños y la maestra. No voy a decir nada mas aquí porque para mí esto espacio es inútil porque en la arriba ya he explicado todo de esto una vez.  

¡SI! Tuve éxito esta vez porque durante esta visita yo en realidad hablé con la maestra completamente en español y ella me contestó en español también. Usualmente nuestras conversaciones resultaban en inglés. Me estoy alegre que finalmente, este construyendo confianza dentro de mí para que pueda utilizar la lengua en más situaciones. A pesar de hecho que mi trabajo con los grupos pequeños no funcionaba bien en esta visita tengo esperanza que las cosas van a bien en el siguiente. A veces, estudiantes tienen días malos también. Nadie es perfecto y todo es un parte del proceso.  Decidí que a veces necesito fracasar para mejorar. El proceso de fracasar me hace más fuerte y me motive buscar otras opciones que también van a inspirar a los niños. Aprender es algo que cada persona hace diferente y como una maestra auxiliar es mi trabajo de encontrar las mejores maneras de enseñarlos y tratar otra vez. Mis dibujos no funcionaron esta vez entonces, voy a pensar en algo diferente. Quizás pueda llevar helado para los niños y explicar el proceso de condensación. Siempre helado tiene un efecto en los niños.  ¡Vamos a ver!   

 En general tengo éxito porque estoy produciendo un servicio a la comunidad. Espero que Michael este en mi clase también porque yo ayudo a un grupo de 10 niños cada vez y Michael no trabaja con niños durante su visita. Sólo observa al maestro y en realidad hay muchos estudiantes en mi clase que necesita más ayuda. Si mis grupos fueron más pequeños que podría producir más ayudar en una manera más suficiente. Yo pienso que más personas deban producir servicios en las escuelas. Es terrible ver que muchos estudiantes sean a la zaga en sus estudios y los maestros no tengan el tiempo para hacer las materiales otra vez.

 

Views: 41

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service