"Jubilo y alivio entre inmigrantes por ID municipal"

El artículo de “Jubilo y alivio entre inmigrantes por ID municipal” del periódico  El Diario la Prensa en español se trata de lo siguiente: Recientemente en un comunicado por El Diario La Prensa, el alcalde de New York, Bill de Blasio anuncio proveer un documento de identificación para la comunidad  indocumentada que radica en la ciudad de New York.  Este  documento de identificación es muy importante para la comunidad inmigrante. Con el cual los inmigrantes van a tener la oportunidad de llevar una vida cotidiana sin miedo. También, estos inmigrantes van a poder hacer básicas actividades come  a abrir cuentas bancarias,  acudir a la policía sin miedo en caso de una emergencia. Por lo cual, muchos líderes sindicales, y activistas pro inmigrantes se alegraron de la noticia.

Muchas veces, la comunidad inmigrante indocumentado tiene que vivir en clandestinidad por miedo de ser deportados a sus países de origen. Algunas veces, ellos sufren de discriminación  y en algunos casos sus derechos civiles son violados por autoridades oficiales. Además, se les hace difícil encontrar un trabajo con un buen salarió y beneficios de salud. Por lo tanto, la noticia del alcalde Bill de Blasio, es bien recibida por la comunidad inmigrante indocumentada.   

Por lo consiguiente, el alcalde Bill de Blasio recalco que él se asegura que las agencias del gobierno and la agencia de la policía de New York, se acaten e implementen esta nueva enmienda en la ciudad de New York. También,  muchos miembros de organizaciones como New Immigrant Community Empowerment ( NICE) le van a llevar un seguimiento a esta enmienda. Para asegurarse que el documento de identificación sea otorgado sin ningún problema a la comunidad que  se encuentra  indocumentada. A la misma ves, la organización se va a encargar para que  los derechos de estos inmigrantes sean respetados y que la decisión del alcalde se lleve a cabo y sea respetada por la agencia de policía de New York y otras agencias del gobierno.  

 Yo creo que ya era tiempo que alguien hiciera algo para la comunidad inmigrante indocumentada en la ciudad de New York. Ya basta de promesas de los políticos que se postulan para un cargo en el gobierno y cuando son electos se olvidan de sus promesas. Por lo tanto, Yo como inmigrante me siento agradecida por el apoyo que  el alcalde de Blasio ha tenido para  la comunidad inmigrante indocumentada. Espero que el proceso de obtener el carnet de identificación sea  rápido y sin problemas. De esta manera, los inmigrantes indocumentados van a poder contribuir y sentirse parte de la ciudad de New York.

Juan Matossian /EDLP, “Jubilo y alivio entre inmigrantes por ID municipal,” El Diario la Prensa, Nueva York, Martes 11 de  Febrero año 2014

Views: 44

Comments are closed for this blog post

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service