La experiencia es la madre de las ciencias

Durante mi servicio en la clínica de terapia física, tuve una experiencia en que me sentí orgullosa a la hora de comunicarme con un hablante nativo. Me sentí orgullosa de tener una conversación exitosa con un hispanoparlante, para ayudar a esta persona recibir tratamiento y de prestar mi servicio en el contexto de la comunidad hispana. Fue un momento raro porque la mayoría del tiempo tengo que ser profesional y sólo traduzco exactamente lo que se dice, pero en esta experiencia tuve la oportunidad de aprender sobre la vida personal de un paciente. También para mí fue un momento que me tranquilizó de mi decisión de estudiar español.

Un día, yo ayudé con la interpretación entre el terapista y una paciente mexicana. Esta mujer era muy simpática y tenía paciencia conmigo durante la conversación. Me sentía muy cómoda hablando con ella y en mi opinión, tuve mucho éxito con las interpretaciones aunque no eran perfectas. Más tarde, nosotros  hablamos sobre nuestras vidas personales. Le dije a ella que yo soy una estudiante de la universidad y que estoy estudiando español. Ella me dijo que tiene tres hijos y trabaja en housekeeping en un hotel. También me dijo sobre su sueño de abrir un restaurante nativa en la ciudad porque ella le gusta cocinar. Me sorprendió que ella fuera tan abierta conmigo durante la conversación, pero quizás fue porque yo le di respeto y le mostré interés en su vida y cultura.  

Tuve una buena experiencia con la paciente mexicana y ella me cayó bien. Ella me dijo algunas cosas sobre su vida personal y también yo le dije un poco sobre mí. Nuestra conversación fue simple, pero aprendimos un poco sobre nuestras vidas y yo tenía agradecimiento por la oportunidad de hablar con una persona en su lengua materna. En este momento, me sentí orgullosa por muchas razones, especialmente porque fue una buena experiencia para ambas personas.

Aunque mi español no es perfecto y yo cometo errores con frecuencia, muchas de mis experiencias con los pacientes hispanos en la clínica han sido agradables y me siento como que estoy haciendo una diferencia en las vidas de estas personas. Estoy más interesado en la lengua y la cultura con cada experiencia que tengo con los pacientes, con las presentaciones a las que asisto y con el desarrollo de mis habilidades de hablar.

 

Views: 67

Comment by Tyler Blane Harp on March 21, 2012 at 7:53pm

Hola amiga,

 

Como tú, presto mi servicios en el hospital Samaritan’s Touch. He encontrado unas situaciones en que sentí orgulloso sobre mi capaz de comunicar con un nativo en un lugar natural afuera del aula. Este trabajo es un ánimo para nuestros futuros y estudios en la lengua española. Espero que nosotros puedamos continuar mejorando nuestras habilidades en español!

Comment by Mary Parman on March 21, 2012 at 10:08pm

¡Hola, Caitlin! ¡Qué guay que trabajas en una clínica de terapia física! Es un sentimiento excelente poder proveer ayuda a alguien que la necesita. Es claro que tienes talento por la interpretación. A mí también me encanta escuchar a las historias de la gente hispana. Las suyas son tan diferentes que la mía. Me alegro de que tengamos como estudiantes la oportunidad de hablar con la gente hispana con sensibilidad y entendimiento. ¡Felicitaciones en tus experiencias tan buenas!

Que tengas buen día, 

Mary 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service