La ONU acusa al Gobierno de Nicaragua de violaciones generalizadas de los derechos humanos

El gobierno de Nicaragua continuamente ha cometido violaciones de los derechos humanos contra su pueblo. Grupos armados arrestaron a manifestantes, algunos de los cuales fueron luego violados y torturados bajo custodia, según el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La policía está abusando de su poder. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al-Hussein, dijo: "La represión y las represalias contra los manifestantes continúan en Nicaragua mientras el mundo mira hacia otro lado". Quieren que el consejo considere la creación de una comisión internacional de investigación o la verdad para evitar que la situación empeore. Toda esta violencia que se ha producido ha puesto de relieve la fragilidad de las instituciones del país y el estado de derecho. El miedo y la desconfianza son profundos en la gente del país ahora. Más de 300 personas han muerto y 2,000 han resultado heridas en las manifestaciones que comenzaron entre los estudiantes y el presidente Ortega.

La violencia que estoy leyendo me recuerda a lo que Estados Unidos solía ser durante el movimiento de Derechos Civiles. Los jóvenes estaban luchando por la igualdad de derechos entre los negros y los blancos en este momento. La policía fue brutal y agresiva con las personas por simplemente ejercer su derecho a la libertad de expresión.

https://elpais.com/internacional/2018/08/29/actualidad/1535534283_2...

 

Views: 75

Comment by Afton Curtsinger on August 31, 2018 at 11:31am

¡Que triste! Este maltrato del pueblo nicaragüense es terrible. Artículos como este que iluminan la verdad son tan necesarios para que se haga justicia en Nicaragua. Es muy común en muchos países centroamericanos experimentar la persecución de un gobierno corrupto. Debido al aumento de la pobreza, la población se vuelve vulnerable al gobierno y a su autoridad. Realmente espero que el cambio llegue pronto y la justicia para todos lo que sufren.  

Comment by Alexandra Gregory on September 3, 2018 at 9:18am

Este articulo es muy triste. Yo creo que tu analísis en comparación con los EEUU es muy cierto tenia un gran importancia en este caso. Es un gran ejemplo de la responsibilidad que la gente en otros países tienen para proteger el otro. Yo cre que los EEUU necesita aydar las personas en Nicaragua y implementar su poder para altar la abusa de los poblanos. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service