Los migrantes de paises latinoamericanos que viajan a trabajar en los Estados Unidos por costumbre envian parte de su dinero ganado a sus familiares que todavían viven en el país de orígen. A este dinero se refiere como una remesa. Según el artículo, Honduras recibió $1,351.3 milliones en remesas en el primer mitad del año 2014. Pienso que este número crecería durante los años proximos a partir del aumento del salario mínimo en los E.E.U.U. que será efectivo en abril de 2015. Este es muy importante para que los migrantes pueden sustener sus familias mientras que mantienen su propia vida en el extranjero. Las remesas que llegan a paises como Honduras através de trabajadores migrantes ayudan la gente sostener en la vida cotidiana y apoyar proyectos sociales para las comunidades. Entonces pienso que la aumentación sería buena para estas comunidades. Pero también es posible que habría corrupción interno en los gobiernos o las organizaciones que recibirían las remesas para repartirlas porque van a tener mucho más dinero. También establecería los migrantes como consumidores más destacados en el mercado estadounidense porque van a tener más dinero para gastar.
Se muestra en la figura siguiente los totales de divisas recibidas en centroamérica desde hace año y medio y como puede ver hubiera una aumentación de 8% en remesas para Honduras.
Enlace al artículo de La Prensa:
http://www.laprensa.hn/economia/laeconomia/719997-98/aumento-salari...
Creo que esto es realmente muy útil para Honduras y otros países que reciben remesas de familias residentes en los EE.UU. La mayoría de estos países son pobre en comparación con los EE.UU, y las familias pueden ganar más dinero aquí que serían capaces de en sus países de origen. Estos países también generalmente tienen mayor tasa de inflación, lo que significa que su moneda se depreciara a eso de los USD. Manteniendo el dinero que se envía a ellos en forma de dólares, hará aún más dinero. La tasa de cambio en la calle suele ser mayor que el de la tasa de cambio oficial que utilizan los bancos, proporcionando aún más valor. En 1995, se estimó que aproximadamente 250 billones de los 375 billones USD en circulación fuera de los EE.UU. Se espera que esa cifra sea aún más que hoy, más de 70% de los dólares de los EE.UU están en circulación fuera de los EE.UU.
Comment
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2024 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0