Estudiantes de secundaria en Nueva York no duermen lo suficiente

Una nueva información compilada para el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH), informó que el 75% de los estudiantes duerme menos de ocho hora por noche dentro de la semana. No dormir las horas que deberían puede causar problemas mental es para ellos. También, indica que el 11%de los niños de edad (6 a 12 años) no duermen suficiente (menos de nueve horas).

El departamento de DOHMH hizo un estudio y entrevistaron aproximadamente 8,500 estudiantes en el condado de la Gran Manzana y llegaron a una conclusión que los estudiantes de escuelas secundarias están pasando más tiempo frente una pantalla y eso está afectando sus horas de descanso.  Lo más alarmante de toda esta situación es que descubrieron que por no dormir suficiente está causando problemas relacionados con trastorno de salud mental, como problemas emocionales y comportamiento en niños, síntomas de depresión en adolescente y tendencia suicidas durante el año comparado con los adolescentes que duermen el tiempo apropiado.

Como menciona este artículo que Nueva York es la ciudad que no duerme, “pero para nuestros niños  y adolescentes, dormir lo suficiente es fundamental para mantener el bienestar emocional y físico” afirmó la comisionada de Salud, la doctora Bassett. También, hay un programa chamada Thrive NYC que es para ayudar con estos tipo de servicios como para padres a controlar a sus niños para pasar menos tiempo con electrónicos y tener más tiempo de descanso por la noche. Este programa fue creado por la primera dama de la ciudad de Nueva York, senora McCray. El uso de electrónicos está afectando muchos niños y adolescentes.

Como madre veo este tipo de problemas todos los días. El uso de electrónicos ha cambiado a nuestros hijos y ellos no quieren aceptar que les están haciendo daño. Pero el problema es que nosotros como padres como el gran contribuidor de estos problemas. Desde que los niños nacen los padres ponen al frente de los electrónicos, no tomando en cuenta que cuando sean grandes eso les hará más daño, como se menciona antes que el uso de electrónicos y menos tiempo de sueño está causando muchos problemas de salud a nuestros niños. El problema va a seguir aumentando porque todos ahoran estan dependiendo mucho del uso de el uso de electrónicos incluyendo a los padres.  Obvio que va a llevar tiempo antes que este problema sea resuelto, será difícil volver atrás con el uso de la tecnología que avanza día a día.

Los padre deberían actuar en forma inmediata desde el hogar no permitiendo el uso de celulares o tablets ya en el primer año de vida, solo por mantener a sus hijos distraídos. Deberían fomentar el juego y la creatividad en forma conjunta, difícil con la realidad actual, pero no imposible.

https://eldiariony.com/2018/01/22/estudiantes-de-secundaria-en-nueva-york-no-duermen-lo-suficiente/

Views: 74

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service