Algo que me interesó bastante del artículo “El vino recupera los mercados exteriores” es que dice una mala cosecha en el año 2013 afectó negativamente el mercado de vino, pero yo postulé que esto no debe ser el caso porque normalmente los vinos entran en un proceso/período de envejecimiento antes de ir a la venta. Esto significa que los vinos del 2013 no deben entrar en los mercados hasta un rato después del proceso de producción y envejecimiento. Pues, el artículo habla como si el mercado acabara frito, pero se trata de un período que es casa nada. Los mercados siempre fluctúan por eso no entiendo como un mercado puede fallar y recuperar en un solo año especialmente si el producto de este año no había entrado en el mercado. Admito que no conoce mucho de los mercados de vino, pero esto me parece una exageración de la situación.
Me queda bien claro que una mala cosecha sí resulta en menos uvas y como consecuencia menos vino. Esto causa que suben los precios. Dicho eso, me interesó también que cuando subieron los precios sólo impactó negativamente a los mercados exteriores. Es decir que todavía se vende mucho vino dentro del país. Es curiosos que si bajó la venta en otros países por razones de altos precios, que siguen vendiendo mucho dentro del país. ¿Quizá no pusieran tan alto precio porque no tuvieron que transportarlo fuera del país y por eso no les costó tanto producirlo?
Finalmente, hablan como si recuperara el mercado de su “caída,” pero dice que lo que vendieron más fueron los vinos sin marca. Supongamos que la razón por eso es que los vinos sin marca no cuestan tanto. Pero, si esto es verdad, ¿realmente recuperaron los mercados exteriores si la “caída” resultó de muy poca venta de los vinos con marca. Esto no me quedó tan claro.
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2025 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0