¿Méjico?...no guey, ¡es México compadre!

B) México entra en segundo lugar, atrás de Brasil, en poder económico entre todos los países latinoamericanos. A pesar de su éxito, todavía sufre de muchos problemas que limitan su desarrollo. Los principales dilemas, que le afrontan, son la dependencia de dinero petrolero y la desigual distribución de ingresos entre los ciudadanos. Según nationsencyclopedia.com, las personas que se encuentran en el mayor diez por ciento de ingresos, ganan treinta y ocho  por ciento de los ingresos del país. Otros problemas graves que México tiene que resolver son “la heterogeneidad del aparato productivo, la falta de infraestructuras, la fragilidad de las finanzas públicas, la debilidad del sistema bancario o la ausencia de una reforma fiscal integral.”

C) La economía sumergida de un país, o el mercado negro, tiene  gran impacto en los negocios. México es buen ejemplo de esto. El narcotráfico es una de las  industrias más rentables en México; y los que trabajan en ello se encuentran entre la gente más afluente del país. Por eso, muchos pueblos a lo largo de la frontera con el EE.UU.  se están construyendo de nada. En esos pueblos las tiendas y empresas intentan a servir los narcos, porque ellos son los únicos con dinero. Para terminar, cuando un país esté menos desarrollado,  la economía sumergida tiene un papel más importante para desempeñar.

D) Al sector agrario mexicano le faltan inversiones suficientes y producción competitivo. Esto se debe a la pobreza de los campesinos mexicanos. Se me hace que muchos no produzcan para vender comercialmente, sino para ganar lo suficiente para sobrevivir.  

Views: 65

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service