Mi Diario #2 ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

Mi Diario #2

¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

  Yo nací en Humacao, Puerto Rico. Mi etnia es Puertorriqueña y Cubana. Toda mi vida yo tuve una oportunidad de hablar español. Desde el dia que naci hasta el dia que me mude a Nueva York. Este es mi primer idioma. Hablaba mucho español con mi abuela, maestros, y muchos estudiantes en la escuela. En la escuela yo aprendi devastate de español. Cuando empecé mi primer año en el jardín de infancia, nuestra maestra nos enseñó mucho. Aprendí el alfabeto, verbos, sílabas y mucho más. Desde ahí continúe a aprender mas y mas el idioma.

  A los nueve años yo vine a vivir con mis padres a Nueva York. Era una experiencia nueva para mi. Olvide de decirles que mi escuela en Puerto Rico enseñaba inglés. Pero yo no prestaba mucho atención. No me gustaba el lenguaje o como sonaba. Era feo para mi. Pero cuando vine aqui despues yo vi cuanto necesitaba entender ingles. Leía muchos libros de el Disney Channel, y miraba el programa tambien. Mis padres no me permitieron a ver canales en español. A veces el inglés me daba un dolor de cabeza, pero yo sabía que yo lo tenia que aprender. Muchos niños me discriminaron porque era diferente y no sabía español. Eso sí dolía, pero yo sabía si lo iba aprender nadie se podía burlar de mi. Pero eso es lo que me hizo estudiar más duro para echar adelante. 

  Ahora que casi tengo veinte años mi experiencia con los dos idiomas son muy bueno. Pues porque puedo hablar los dos! Es la transculturación de estar experiencia viviendo en los dos países. La influencia que muchos me a dado para seguir aprender los dos idiomas. Ahora yo se cualquier me discrimina se puede desaparecer de mi vida. Porque saber los dos es lo más mejor del mundo. En esta época tienes que saber más de un idioma, y esa persona es mi que sabe y muchos más. Todavía tengo mucho más que aprender de los dos idiomas. Eso es una de la razones que sigo en la escuela. A Veces mis amigos me preguntan del español porque están en la clase. Pero no se como enseñarles porque yo se como se lee o escribe una palabra. Pero no se como decirles porque, es porque yo se que se ve aside. Eso es porque necesito estudiar más, para ayuda personas con el idioma. Esto es mi experiencia con los dos idiomas.Ya tu sabes cuando oyes me apellido so hispana! Y soy orgullosa de eso.

  

Views: 677

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service