En Uruguay, el gobierno ha desvelado su plan para tratar de legalizar la marihuana. Esto lo hacen con el objeto de luchar contra el aumento de la delincuencia relacionada con las drogas.  Bajo la ley, sólo al gobierno le permitirán vender la marihuana a adultos registrados en un base de datos. El gobierno quiere este proyecto de la ley para eliminar las ganancias de los traficantes de drogas y para desviar los usuarios de drogas mas duras. En Uruguay solo, el mercado ilegal de marihuana se calcula que vale alrededor de 75 millones de dólares al año.

    En mi opinión, la ley es muy controvertida. Será muy difícil que la ley se pase porque siempre habrá gente en la oposición.  También no sabemos si esta ley hará lo que ellos esperan. Podría realmente hacer cosas peores en los delitos relacionado con las drogas. Los traficantes de drogas podrán ir a vender drogas más fuerte y peores para poder obtener las ganancias que estaban haciendo cuando vendían marihuana.   Será interesante ver lo que sucede y donde van las cosas con esta ley. 

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-18529993

Views: 61

Comment by Rachel Weaver on September 10, 2012 at 11:35am

Leonardo-también creo que la polémica sobre esta ley hará cosas muy interesantes para el país de Uruguay. Creo que la legalización de marihuana para el país de Uruguay sería bajar los índices de delincuencia. No estoy diciendo que estoy de acuerdo con el uso de la marihuana, pero siento que las personas no hará marihuana parecen tan importante si es legal en comparación con si marihuana es ilegal.

Comment by Julio Rodriguez on September 10, 2012 at 11:43am

 Hola Leonardo estoy de acuerdo con tu opinión de que si el gobierno legaliza la marihuana los narcotraficantes verán otra forma de ganarse el dinero y venderán drogas mas fuertes para remplazar ese dinero que estaban ganando. También tienes razón que probablemente la ley de la legalización no la aprueben por motivos de que muchas personas estén en contra de ello.

También creo que gran numero de familias están en contra de la legalización de la marihuana por motivos de que si se legalizara podría afectar a la comunidad joven de una manera muy negativa por el motivo de ser mas fácil accesible. Me gusto tu opinión del artículo.

 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service