En 1995, el Reglamento del Consejo de España declaró, por real decreto, unas tallas mínimas para varias especies marinas. Su intención fue proteger y conservar los recursos pesqueros del país.  Las necesidades de los consumidores tanto como  los de los productores fueron considerados en esta ley.  Busqué a fondo para información en el sitio de MARM, pero no pude encontrar las tallas mínimas de peces específicos ¿ Tal vez vosotros me podaís ayudar?

             JACUMAR, La Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos, se fundó por la Ley de Cultivos Marinos en 1985. Su propósito es coordinar con las Comunidades Autónomas de España y asegurar que sigan los reglamentos nacionales. Basicamente JACUMAR es una adminstración que supervisa y recopila datos para la industria pesquera nacional para poder mejorar la eficacia de la industria..              

            En el sitio de FROM, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural, y Marino, descubrí mucha información interesante sobre la trucha. La trucha tiene gran sabor y textura. No obstante, no es solamente rica, pero buena para la salud. La trucha tiene una cantidad alta de Omega-3, que combate el colesterol. Tambien te provee fosforo, potasio, calcio, y magnesio. Para deciros la verdad, creo que FROM necesita disponer más información en su sitio sobre los peces de Espana. Tuve que buscar mucho tiempo por la descripción de la trucha. Creo que precisan un consultor de marketing. Ni modo, en total opino que he aprendido mucho de la organización del sector de pesquero espanol.      

Views: 70

Comment by Gareth James Voss on February 13, 2012 at 6:43pm

Las peces sí son una parte muy importante para una dieta saludable.  Es evidente en las edades de las personas japonesas—ellos viven para muchos años más que los poblanos de otros países.  Es muy interesante como las peces, una de los organismos más numerosos del mundo, pueden ser tan saludables para comer.  No sabía que las peces tienen ni mucho fosforo ni mucho magnesio.  Yo sé que esa va a crear mucho trabajo para los países implicados pero pienso que los países con programas pesqueros deben cooperar con el resto de los países.  La cooperación entre organizaciones como JACUMAR y MARM podría propagar la información de peces y crear leyes útiles para controlar la pesquería de los mares y océanos mundiales.  Los cazadores furtivos no podrían sobrevivir contra una fuerza unificada de todas las flotas pesqueras y armadas de los países del mundo solo en manera que protege los números de peces y limita el número de peces que una barca puede capturar.  Pero ya hay gran problema—es “Pequeñines, NO gracias.”

Comment by Dan Michael Taylor on February 14, 2012 at 9:12am

Como escribiste, es en el interes de todos los paises, con un sector pesquero fuerte, proteger sus recursos marinos. Si sobrepescan, pronto van a sentir las repercusiones de ese mal gestionamiento. La industria pequera es un sector de la economia que nunca va a desparecer, si la manejan correctamente. Las leyes y los anuncios publicitarios son buenos herramientos para combatir la sobrepesca, y mantener este sector en equilibrio.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service