Problemas con el sistema legal de Puerto Rico.

Resumen

Esta noticia trata sobre la captura por fraude del empresario y recaudador de fondos del Partido Popular Democrático, Aneudi Hernandez Perez, quien fue arrestado por un gran esquema de fraude, extorsión y un patrón de corrupción pública al gobierno de Puerto Rico. Se estima que Hernández Pérez recibió alrededor de $2 millones a través de influencias y pagos indebidos por parte de la Cámara de Representantes, la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), según la acusación federal. Los grandes lazos de amistad que esta persona había logrado por medio del chantaje y panismo político con personas de las más altas esferas del gobierno, incluyendo a Luis Gerardo García Padilla, hermano del actual gobernador de Puerto Rico. Esto logro que Hernandez Perez pudiera alcanzar una serie de ventajas a la hora de obtener jugosos contratos sin tener el peritaje y la experiencia necesaria para poderlos llevar a cabo. Utilizando los regalos como modo de congraciarse con las personas interesadas por él, Hernández Pérez les hacía costosos obsequios de diseñadores y marcas famosas, boletos a conciertos y cenas en restaurantes lujosos entre otras cosas. A causa de esto las personas chantajeadas autorizaron contratos, órdenes de compra, propuestas y pagos para beneficio de él y sus conspiradores. El magistrado federal Marcos E. López le puso a Hernandez Perez una fianza de $200,000 en efectivo y que permanezca bajo encarcelamiento domiciliario con grillete electrónico. Solamente podrá salir a citas médicas y procedimientos en el tribunal, pero no podrá trabajar en ninguna de sus empresas. Una vez preste los $200,000, Hernández Pérez podrá salir del MDC, en Guaynabo, donde permanece detenido desde su arresto el jueves pasado. El acusado llego esposado al tribunal federal vestido con uniforme de presidiario y esposado de pies y manos. El acusado de 40 años usó audífonos para escuchar a la intérprete traducir en español los procesos en inglés por no conocer el idioma. Junto a Hernandez Perez fueron arrestadas otras personas en las que figuraban empleados públicos como la ex administradora de la ADL, Sally López, quien fue ubicada en destaque en la Oficina de Ayuda del Ciudadano en La Fortaleza. También figuran como acusados la directora de compras de la AAA, Sonia M. Barreto Colón; la vicepresidenta de la AAA, Ivonne Marie Falcón Nieves; su hermana Marielis Falcón Nieves; los empresarios de JM Profesional (sic) and Training Group, Carlos Francisco Luna Cruz y Javier Alexis Muñiz Álvarez; el administrador de la Cámara de Representantes, Xavier González Calderón; su ayudante Glenn Omar Rivera Pizarro; y el director de tecnología de la Cámara, Víctor Rafael Burgos Cotto.

Analisis
La falta de moral y valores humanos en el pueblo de Puerto Rico se ha visto reflejada año tras año en la elección política, de los diversos gobernantes y asesores del país. Como un cáncer que daña todo lo que se encuentra a su alcance, este grupo de personas se a tomado el atrevimiento de manchar, la ya herida y maltrecha moral del pueblo, tomándose atribuciones a fuerza de soborno, corrupción y dinero. Es lamentable ver como los poderosos como el Sr. Aneudi Hernandez Perez, se aprovechan de su poder económico para descarrilar y muchas veces chantajear a personas con el solo propósito de su lucro personal. El pueblo se encuentra grandemente indignado y muy preocupado con lo fácil que sus diversos dirigentes y agencias de gobierno, sucumben ante las presiones de personas que con solo sacar su cantera de dinero, logran poner a sus pies a toda persona que se encuentra falto de moral, valores y respeto patrio. Este caso donde, una vez más, se puede observar lo corrompido que se encuentran las diferentes personas en las esferas políticas, públicas y gubernamentales, demuestran algo que todo el mundo conoce pero que nadie se atreve decir. Que el gobierno de puerto rico se encuentra en la banca rota por las personas que cada cuatro años escogen para que les dirijan a un futuro mejor. Personas que con el simple olor a dinero venden hasta a su propia madre con tal de desangrar la ya maltrecha economía puertorriqueña. Personas de las diferentes ramas del gobierno como sus diversas agencias, en unión con el pueblo entero, se sienten simplemente traicionados por estos acontecimientos que regularmente se resuelven con una pequeña fianza de dinero y cinco o seis años de cárcel. Enviando un mensaje negativo a los que vienen de camino de que el que roba al pueblo gana y no pierde! EL pueblo de puerto rico se siente nuevamente indignado con este suceso, por la maraña de conexiones que logro reclutar en tan corto tiempo Hernandez Perez, a fuerza de buenas comidas y regalos costosos, dejando demostrado la falta de valores en los dirigentes del país.
Diez personas prominentes incluyendo personas de suma confianza del gobernador y su legislatura, son parte de este hecho tan vergonzoso que se platica en cada esquina del pueblo de puerto rico. 

Views: 91

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service