El aprendizaje-servicio hace que se dé a la comunidad. Hay varias maneras para hacer el servicio voluntario. Se puede servir la comida para las personas sin hogar, ayudar construir las casas, o simplemente ofrecer cualquier servicio necesario; no importa el servicio. Lo más importante es que se ayude a las personas en necesidad. Este servicio de voluntad tiene muchos beneficios para la persona que lo hace. Personalmente, gané el respeto para la comunidad hispana y aprendí más sobre la gente hispana en general.
Para mi servicio, ayudé con el programa del GED. Les ayudé a los estudiantes con los problemas de su tarea o algo que no comprendieron. Obviamente, para hacer éste, tuve que interactuar con ellos. Aunque la mayoridad de estas interacciones tuvo que ver con su conocimiento del sujeto, yo todavía podía conversar con ellos para conocerles. Después de trabajar en una tarea, hablaríamos de nuestras vidas y metas en el futuro. Aprendí que la mayoridad de ellos vino a los Estados Unidos para apoyar a su familia. Algunos solo tenían catorce o quince años. Por eso, tuvieron que dejar de la escuela y obtener un trabajo. Ahora, quieren recibir su educación y es difícil para ellos porque hace mucho tiempo que están en la escuela.
Al conocer sus metas y sus vidas, gané más respeto para la comunidad latina. Tienen la misma meta como yo, o sea queremos mejorarnos. Solo es que ellos tomaron diferentes pasos. Ellos trabajaron primero entonces continuaron su educación. No son diferentes y no se debe discriminar contra ellos porque están en otro camino. Antes de este servicio, pensé que las personas en general que no completaron la escuela no eran tan determinadas para el éxito como yo. Sin embargo, éste no es el caso. De todo, ellos son más determinados para asegurar que su vida sea muy exitosa porque tienen que mejorar su vida en alguna manera. Ahora, les respeto porque comprendo que a menudo no es su decisión dejar de escuela. No tienen la opción para quedarse en escuela. Es necesario que hagan el dinero para apoyar a su familia y pueden ganar más si no asisten a la escuela.
Había pocos retos con el servicio voluntario que incluyen el habla de los hispanos y la diferencia en la cultura. Antes de este semestre, no podía comprenderles a los hablantes rápidos del español. Era muy difícil escucharles porque no sabía lo que decían. Por eso, pensé que sería un gran desafío pero estaba equivocada. Comprendí la mayoría de la clase y los hablantes. También podía expresarme y tener una conversación con la gente. La diferencia en la cultura no afectó nada. Aunque vivamos diferentemente, todavía podíamos conectar con nosotros mismos porque tenemos otras cosas en común. Por ejemplo, nuestras metas del éxito son similares. Con las diferentes culturas, podemos aprender algo nuevo y enseñar también.
Esta experiencia me influyó continuar dar a la comunidad. Tengo muchas oportunidades y es importante que yo comparta lo que tengo con las personas que no tienen mucho. También, puedo aplicar mi experiencia del aprendizaje-servicio a cualquier servicio voluntario que hago en el futuro. No me importa el servicio con que ayudo; solo quiero hacer algo beneficial a la comunidad. Prefiero ayudar con la gente hispana porque puedo mejorar mi español y aprender una cultura nueva.
Para continuar aprendiendo sobre la comunidad hispana, puedo hacer el servicio voluntario en esa comunidad. Como así aprendería más sobre ellos y también daría y ayudaría a ellos. Otra manera para aprender sobre la comunidad hispana de Lexington es asistir a los eventos específicamente para los latinos. Por ejemplo, hay el festival latino de salud que se ofrece todos los años. He ido a eso evento dos veces y me gusta mucho. Es importante que la gente hispana tenga las mismas oportunidades y la misma cuida como otras personas.
Al hacer este servicio voluntario y aprender sobre la gente hispana, he ganado mejor conocimiento sobre ellos. Para ellos, hay muchos desafíos que previenen que hagan muchas cosas. Por ejemplo, la discriminación que muchas personas tienen contra los hispanos presente un reto. Algunas personas piensan que los hispanos, especialmente los mexicanos, no deben estar aquí en los Estados Unidos. Por eso, intentan a impedirles en todas maneras. Sin embargo, los hispanos están motivados para mejorar sí mismo. Pueden superar los retos y conseguir lo que quieren.
Mi aprendizaje-servicio me ha ayudado abrir la mente. Como ya dije antes, podía aprender sobre una nueva cultura. Tengo la perspicacia en su vida y sé que no son diferentes que yo. Esta clase y el servicio fueron buenos para mi carrera. Quiero ser traductora del español y esto me dio la práctica para mi futuro. Vi las dificultades que puedo enfrentar y también creo que sé cómo superarlas. La clase me preparó para las cosas que me presentarían como desafío. Hablamos sobre las personas que tal vez serían difíciles y también el vocabulario que podíamos usar. Esta preparación ayudó mucho porque tuve el sentido que sabía lo que pasaba cuando fui al servicio el primer día.
De todo, me gustaba el aprendizaje-servicio de esta clase. Aprendí mucho y gané el respeto para los hispanos. Aprendí que ellos son los mismos como yo y no se debe discriminar contra ellos. Este servicio también me dio la experiencia para mi futuro. Obviamente quiero trabajar con la gente hispana. Por eso, necesito que hacer muchas actividades con ellos así que cuando estoy en mi profesión sé cómo trabajar con ellos. Este aprendizaje-servicio empezó mi servicio con esta comunidad.
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2025 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0