MARM es el Ministerio de Agricultura, Alimentación, y Medio Ambiente de España. MARM supervisa varias organizaciones que gestionan sectores diferentes dentro del país. Unos ejemplos de estas organizaciones incluyen ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios-provee seguro para empresas agrícolas), FROM (Ministerio de Agricultura, Pesca Y Alimentación- se encarga del sector pesquero),  FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria- asegura el pago a los agricultores), and AAO (Agencia para el Aceite de Oliva- asegura el buen funcionamiento del sector del aceite de oliva y las aceitunas de mesa). Todas estas administraciones apoyan a la economía española, y aún más específicamente, al sector agrícola. Brindan seguridad a los agricultores y a los que utilizan sus productos.

La Denominación de origen de un producto agrícola es algo que El MARM registra. La denominación de un bien es importante notar porque así se puede distinguir la calidad y diferencia entre regiones diversas. En su sitio de web, MARM te deja buscar cualquier producto, por ejemplo el aceite de Navarra, y de allí puedes informarte de toda la información que quieras. Este servicio permite a los consumidores entender lo que están comprando, y también exige calidad de los agricultores.

Para comprobar este sistema vamos a utilizar un ejemplo: El Aceite de Navarra

A)     ¿Cuál es la denominación de este producto? 90% de Arroniz, Arbequina, o Empeltre, y 10% de otras variedades

B)      ¿Cuáles son las características principales? Equilibrado y complejo, con un alto intensidad de atributo frutado. El sabor es entre ligero y medio amargo/picante.

C)      ¿Cómo se obtiene? “Aceite de oliva virgen de categoría extra obtenido del fruto del olivo.”

D)     ¿En qué zona geográfica se produce? 135 municipios en la zona sur de Navarra  y Bardenas Reales.

E)      ¿Cuál es la historia de este producto? El sitio no tiene la información.

Fuentes: http://www.marm.es/

 

Views: 51

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service