¿Que estoy aprendiendo en la Fundación Gerón?

En mi práctica estoy aprendiendo muchas cosas diferentes. Nunca he trabajado en una residencia para las personas mayores antes que en la Fundación Gerón. Cada persona es muy diferente y necesita cuidados especiales. Por ejemplo necesito ayudar a Julio cortar el pan o pelar una manzana pero no debería ayudar a Ana con las mismas cosas porque ella puede hacer más cosas solas. Es muy importante que las personas mayores mantengan sus independencias. En el comedor estoy aprendiendo los tipos de comida española y el trabajo de una camarera. Estoy aprendiendo como poner la mesa, servir la comida, pelar y cortar la fruta, y limpiar el comedor. Estoy aprendiendo quien no puede tomar azúcar y quien no puede comer  la comida dura porque no tienen bien los dientes.

En terapia ocupacional estoy aprendiendo la importancia de las actividades como sopas de letras o matemáticas. Algunas personas pueden recordar más cosas que otras. Por ejemplo, Rafael puede recordar todas las calles en Nervión pero Lina no puede recordar donde está su habitación. Es muy importante que Rafael haga terapia ocupacional para mantener su memoria. Muchos días le pregunto ‘¿donde está la calle Fernández de Ribera?’ o ‘¿dónde puedo ir a comprar zapatos en Nervión?’

Fisioterapia es muy diferente que la terapia ocupacional. Estoy aprendiendo varios tipos de lesiones. Muchas personas mayores han sufrido accidentes cerebro vasculares. Julio no puede sentir el lado izquierdo de su cuerpo. Todos los días va a fisioterapia  para practicar andando con las barras.  Algunas personas utilizan pesos para fortalecer sus brazos o piernas y otras utilizan radiación UVA para relajar sus músculos. Esté semana he ayudado en la piscina. Las personas mayores pueden mover el cuerpo más fácil en el agua. Aprendí ejercicios que ayudan a mantener y mejorar la flexibilidad. Estoy aprendiendo muchas cosas diferentes que me ayudaran a elegir una carrera después de graduarme.

Views: 36

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service