Después de haber leído de la economía mexicana, me doy cuenta de que compleja es. Lo que me sorprendió más fue que México, después de Brasil, tenga la economía principal de América Latina y el mayor mercado de habla hispana en el mundo. Aunque México tiene la mejor economía de ha habla hispana, sufre mucho y todavía más de un tercio de la población del país está en pobreza extrema .

                La economía mexicana tiene algunas limitaciones estructurales; algunos ejemplos, según el libro, son “la excesiva dependencia del petróleo, la desigual distribución de la renta,… la heterogeneidad del aparato productivo, la falta de infraestructuras, la fragilidad de la finanzas públicas, la debilidad del sistema bancario o la ausencia de una reforma integral.”  El sector agrario también sufre muchos problemas como inversiones insuficientes, bajos índices de productividad y desigualdad regional en las técnicas de productividad.

                A pesar de todos estos problemas, el sector minero mexicano  es bastante importante por su país. El petróleo mexicano continúa siendo uno de los principales países productores del mundo. También, está en una nueva fase de apertura a la inversión privada nacional y extranjera.

                También me interesó que las pymes representaran el 95% de todas las empresas existentes actualmente; pienso que esto es increíble.

Palabras: 208

Views: 47

Comment by Gareth James Voss on April 9, 2012 at 2:46pm

Una nota que continua la tema de las estadisticas que usas: Como dices, solo 5% de las empresas son grandes o corporaciones, pero uno de los hombres mas ricos del mundo es mexicano.  Este hombre posee la compania de los telefonos celulares que los ofrece a la poblacion mexicana.  Es interesante que un pais tan subdesarrollado tiene uno de los hombres mas ricos y poderosos del mundo y este hombre tiene su fortuna por sus actividades en uno de los sectores mas pequenos de la economia mexicana.

Comment by Alyssa Pollock on April 9, 2012 at 7:39pm

Pienso que es muy muy interesante que solo 5% de la empresas en Mexico son empresas largas. Si pienses en los Estados Unidos, es completamente el opuesto. La major de las empresas aqui son empresas largas como Walmart y Best Buy!

Comment by Dan Michael Taylor on April 10, 2012 at 7:22am

Bien hecho Alexandra. Tambien me sorprendio que Mexico tiene la segunda economia mas poderosa en America Latina. Sin embargo, Mexico siempre ha tenido gran potencial. El pais tiene muchos recursos y terreno. Ademas, los mexicanos trabajan bien duro. A pesar de esto, Mexico ha padecido de problemas politicas. Hoy dia, tambien sufren de la violencia al resultado del narcotrafico. Por eso, miliones de mexicanos han venido a los Estados Unidos. Mientras que Mexico no tenga un gobierno y entorno estable, el pais va a seguir, por la mayor parte, en la pobreza.    

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service