Cuando el profesor esta avisando los estudiantes y diciendo la tema o tópico en que deben de hablar, este se llama guided practice. En la otra mano, tenemos práctica. Este es cuando los estudiantes piensan en que quieren hablar, y practican las cosas que quieren hablar. Para mí, es muy importante a tener los dos en tu clase. Hay una necesidad de estructura y el profesor necesita que los estudiantes hablen y practican comunicación sobre temas que son importantes y necesario para la clase. También hay la necesidad de dejar los estudiantes explorar y descubrir la lengua en una manera más informal. Es importante a dar tus estudiantes un poco de control de su propio aprendizaje. Pienso que los “jigsaw tasks” son muy efectivos para usar en el aprendizaje de una segunda lengua. Dos semestres pasados he tomado una clase de second language aquisition. En esa clase, yo necesitaba creer un ejemplo de un jigsaw task. La actividad que uso con los estudiantes era en una forma de un juego. He dado una papelito a cada estudiante que tenía un nombre del alguien famoso escrito en un lado del papel.  Los estudiantes no podían ver el nombre que le dado, y necesitaban ponerlo encima de su cabeza. Todos los otros estudiantes podían ver a quien persona famosa cada otra persona tenia. Entonces, cada persona necesitaba conversar y formar preguntas para que pudieran descubrir que persona famosa estaba en su cabeza. Este actividad era divertido, y también ayudo los estudiantes conexionar información que no tenían en la forma de comunicación con sus compañeros.

 

 

Views: 66

Comment by Abby Lough on July 3, 2012 at 7:44am

Estoy de acuerdo con Nicolle que es muy importante para utilizar la práctica guiada y la tarea comunicativa en la clase para mejorar las habilidades de comunicación de los estudiantes.  Es tan difícil para aprender un idioma segundo sin todos los elementos de la enseñanza. También, me gusta mucha esta actividad pero pienso que es mejorar para utilizar cosas o personas que todos los estudiantes conocen para crear el enfoque en la comunicación.  Pero, en total es una buena idea y quiero usarla en mi clase futuro.   

Comment by Nicole Schwartz on July 9, 2012 at 9:02am

Yo estoy de acuerdo con Nicolle y Abby que la tarea comunicativa y la práctica guiada son importantes para aprender y ser fluente en una segunda lengua. También yo creo que los estudiantes necesitan tener control y la oportunidad a ser creativa con la lengua. El “jigsaw taks” es un buen ejemplo para hacer eso. Nunca he jugado esta juego en español, pero pienso que es practica buena para hablar y usar la lengua objetiva. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service