Escuhando es una parte muy grande del aprendizaje de una segunda lengua. Este es porque si entiendes mucho de una segunda lengua cuando estás leyendo y escribiendo, pero no puedes responder cuando alguien está hablando, no puedes comunicar con los hablantes nativos. Es muy importante que esuchas la lengua porque este es como fundamos el acento y como vamos a mejorar nuestro acento. En mis experiencias, yo tenía unas formas de enseñaza con el uso del escucho, por ejemplo, nuestra maestra habla solamente en español, vimos películas en español y había veces en cuando escuchamos a audio con ejercicios que tuvimos que hacer en clase. Nunca tuvimos este para tarea, pero algún veces tuvimos que ver películas para tarea en mi universidad. El escucho en la clase puede dar miedo a muchos estudiantes porque hay diferentes tipos de hablar y este puede dar confuso a muchos estudiantes. También, hay estudiantes que pueden escuchar mucho de la segunda lengua y pueden entender muy bien, pero al contrario, hay otros que eschuchan y no entienden nada. Este es la razón porque tenemos que usar ejercicios para averigüar si los estudiantes están listos para el ejercicio de escuchar.  

Pero, estoy de acuerdo con la idea de que los estudiantes pueden descurbrir y averigüar las palabras en el contexto y también, si hay muchas palabras nuevas, y no van a entender lo que están escuchando, este no es algo beneficio para los estudiantes. Me interesa la idea de que los estudiantes pueden trabajar en grupos desupués de escuchando a algo nuevo, para ver si entienden y para ayudarlos. También me gusta la idea de que los estudiantes tienen que ver el bosque, no solamente los árboles. Hay muchos casos en que estamos en mucho detalle y no estamos explicando el gran mensaje. Es importante que la maestra da la oportunidad de escuchar más que una vez. La lección de escuchar me da cuento de que podemos practicar el escucha con grupos pequeños en la clase y que tenemos que incluir la escucha en la clase y afuera de la clase porque es tan importante como las capacidades de hablar y gramática.  

Views: 69

Comment by Nicolle Colie Burke on July 15, 2012 at 7:56am

Si, estoy de acuerdo con tus puntos en tu blog. Es bueno si puedes leer y escribir, pero si no puedes entender cuando alguien te habla, no vas a poder a comunicar. El aprendizaje de escuchar es algo tan importante si quieres tener el poder de comunicacion en la segunda lengua. Debemos de ensenar nuestros estudiantes como se puede esuchar mas efectiva para el aprendizaje de comunicacion es mas facil.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service