La gramática es un aspecto de la enseñanza del idioma segundo que es muy difícil para enseñar.  Hay muchas técnicas y estrategias para enseñar la gramática por la manera mejor pero es diferente para cada profesora y estudiante.  Entonces,  pienso que es mejor para utilizar una mezcla de técnicas para enseñar la gramática del idioma segundo.  Por ejemplo, pienso que una mezcla entre el enfoque explico, el enfoque implícito, y la inducción guiada es mejor para enseñar cada estudiante en una manera beneficial. 

            Además, pienso que es importante para los profesores para enseñar la gramática de lengua oral y escrita porque los dos son importantes para comunicación en el idioma segundo.  En mi experiencia, la gramática es el aspecto más difícil del idioma segundo porque hay muchas reglas y normas para recodar.  Entonces, quiero que mis estudiantes futuros sean capaces de utilizar la gramática del idioma segunda en la lengua oral y escrita.  Me gusta la idea del video que los aspectos creativos de la gramática hacen la gramática más de una habilidad.  Los aspectos creativos hacen la gramática en un tema más práctico del idioma segundo.  También, me gusta la idea de “dictogloss” de otro video y quiero utilizar en mi clase futuro para practicar la gramática escrita y oral.               

            Entonces, me gustan pocas partes de cada técnica para enseñar la gramática del idioma segundo.  Por ejemplo, me gusta la idea de la instrucción inductiva porque los estudiantes hacen un papel activo en el proceso de aprendizaje de la gramática.  También, me gusta la idea de instrucción guida porque los estudiantes no realizan que están aprendiendo la gramática hasta después de la lección.  Pienso que es la manera mejor para aprender un idioma segundo pero es tan difícil para la profesora. 

Views: 110

Comment by Nicolle Colie Burke on July 15, 2012 at 8:09am

Las gramaticas para mi era algo mas dificil porque creci hablando espanol, entonces nunca pago atencion en mis clases de espanol en el colegio y la secundaria porque pense que no necesitaba nada de gramaticas porque podia hablar, y esa era suficiente. Ahora, mirando atras, puedo ver que importante es para tener un conoscimiento muy grande de las gramaticas. Es algo que necesitamos que saber para comunicar efectamente. Si queremos hablar lo mejor, necesitamos el aprendizaje de las gramaticas.

Comment by Nicole Schwartz on July 16, 2012 at 9:06am

Estoy de acuerdo con Abby que enseñar la gramática es muy difícil para maestros. Cuando enseñé a mis niños la semana pasada, tenía que enseñar gramática y no sabía como hacer esto. Era muy difícil explicar como y porque la gramática funciona. Aún más, no sabía como presentar la material. Intenté enseñar en muchas maneras como oralmente y en la forma de escritura, como Abby dijo. Espero que funcionó. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service