Reportan gran caída en mercado de venta de viviendas

Enlace- http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/reportangranca...

Resumen

Este articulo trata sobre el desplome en el mercado de la compra de viviendas nuevas en  la isla  de Puerto Rico.  Sin embargo La asociación  de Constructores de Hogares se mostro confiada  en que ese panorama mejorara gradualmente  conforme dijera el presidente de esta organización,  el Sr. Roberto Trapaga.  Este estimó que con la reactivación del programa Mi Casa Propia, impulsado por el Gobernador Alejandro García Padilla y con la asignación recurrente trabajada por la asamblea Legislativa de Puerto Rico,  el panorama seria uno muy positivo para ellos.

 El Programa Mi Casa Propia provee ayuda  en los gastos hipotecarios a personas trabajadoras de escasos recursos en la compra de un hogar. Durante el mes de Diciembre solo se lograron vender un total de 96 unidades conforme los datos suministrados por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.  Trapaga destaco que conforme mejoren las ventas de viviendas nuevas, se desarrollaran nuevos y mejores proyectos para la venta.

Analisis

A causa de la prolongada crisis económica que nos afecta,  muchas familias han perdido sus hogares e  infinidad de negocios  de la industria de la construcción  de viviendas nuevas han cerrado sus puertas.  La posible causa  es que más personas están dejando de comprar propiedades nuevas para optar  por viviendas ya usadas.  El alquiler de residencias ha aumentado considerablemente como una mejor alternativa a la hora de conseguir un hogar para el padre de familia Puertorriqueña. La realidad es que los posibles compradores  de viviendas nuevas sienten inseguridad por lo inestable que se encuentran los empleos  en Puerto Rico.  Para estos es un  gran riesgo  endeudarse por treinta años en la compra de una vivienda nueva que pueden perder por falta de empleo a  causa de la gran crisis que nos afecta.

Views: 82

Comment by Jessica Rounce on November 7, 2016 at 11:45am

Este articulo es muy interesante porque se da elementos positivos de comprando una nueva vivienda. No sé, pero es interesante a pensar que posible esto es propaganda a convencer gente a comprar estas casas. De todos formas, es bueno que predicen que la venta de viviendas mejorará y están optimistas. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service