¡Hola! Me llamo Katy Priale. Nací el 20 de setiembre de 1989 en Sur América; en la ciudad de Lima, Perú. Asistí  jardín, primaria, y hasta secundaria en Perú pero mi español siempre ha sufrido especialmente con la escritura. Me mude a Nueva York una semana antes de cumplir los 13 años, la razón por habernos mudado fue porque era el deseo de mi abuelita María y ella se aseguró de que mi abuelito Jorge nos ayudara porque ella sabía que no lo iba a poder hacerlo ya que estaba ocultando su enfermedad a toda la familia. Para mi, la familia de mi mamá son más familia que la de mi papá. Ya sé que no es bueno compáralos pero cuando se trata de ser humilde y “ayudar al prójimo” uno siente quien lo hace por querer y quien por deber.

Llegando a los Estados Unidos el sistema académico me puso en sétimo año basado solo en mi edad, y por no saber el idioma me pusieron en el programa de ESL (Inglés como segundo lenguaje). Aprendí el inglés en seis meses gracias a la ayuda de mi amiga Xia Yu, pero estuve en el programa por 3 años.

Mis pasatiempos tienen que ver con el arte, ya que puedo pintar, dibujar, tejer, y cocinar. Me gusta mucho escuchar la música Coreana tanto que hasta puedo entender la mayoría del idioma también me gusta su cultura y la Cultura Japonesa. Por eso apenas escucho a alguien hablar en otro idioma se me paran las orejas.

Durante los fines de semana trabajo de cajera y durante la semana trabajo como tutora de inglés con niños de 5 a 9 años. Ya voy enseñando como cinco años y por eso he decidido estudiar para ser profesora de ESL para niños de primaria.

Views: 71

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2020   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service