SPA 302: Entrada n°3: ‘Un hispano produce vinos de calidad en Estados Unidos’

Este artículo básicamente es una biografía de Roberto Reyes, un productor y empresario del vino artesanal. Reyes, originalmente de Republica Dominicana, hoy en día produce bebidas “de calidad” a partir de viñedos sembrados por él en una finca de Los Ángeles, California. Roberto Reyes explica que vino es algo que tiene “su romance” y que la producción es una tradición de su familia. Cuando él era un niño, la pasión que tiene la familia Reyes por vino era evidente. Su tía, en cada viaje a visitarles, traía botellas de vino de naranja, y su familia hacía vino casero a base de frutas, una tradición que trajo su familia con el traslado a Nueva York. En actualidad, el vino de Reyes ha recibido premios numerosos, siguiendo el modelo de hacer vinos caseros incluyendo las variedades cabernet, chardonnay, merlot, muscat y syrah.

Me interesa este artículo porque enfoque en uno de los empresarios hispanos que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos. También, él ha usado una pasión de familia y de su patrimonio para encontrar su nicho de mercado. Esto es el sueño de cada empresario y su éxito está demostrado por los elogios de la industria y de los consumidores. Me gustaría ver más publicaciones como esto en inglés; por los lectores estadounidenses monolingües será muy interesante también.

 

 

noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/vinicultura/un-hispano-produce-vinos-de-calidad-en-estados-unidos_4lzPDqGVNji7zN6qi1Gh23/

Views: 84

Comment by Reyno Tapia on February 10, 2013 at 12:23am

Siempre me encanta leer historias come la de Roberto Reyes, como las historias escritas por el autor Horatio Alger. Eso dicho, estoy muy interesado en las prácticas laborales de los ranchos de la familia Reyes. Tradicionalmente, Latinos trabajan en el campo y no en la administración. Quicas cuando el jefe es el mismo color como muchos de sus empleados, esos empleados tendrán mejor beneficios y ambiente. 

Comment by Santiago de Leon on February 10, 2013 at 11:34pm

Como ya hay mucho "homemade" or "traditional" empresas americanos aquí en los Estados Unidos, es interesante ver como una empresa tradicional hispana puedo crecer y ganar éxito. No se oye mucho de empresas hispanas que empezaron con nada y acaban con todo o como dicen aquí "the american dream." Pero como muestra este articulo si hay hispanos que realizan el "american dream." La posibilidad para el suceso a todo personas es lo que hace el estados unidos un poder mundial economicamente.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service