(SPN 316) Entrada Nº3: "Suba ‘p’arriba’ y entre adentro"

Este articulo me intereso mucho porque habla sobre errores comunes que todos hacemos en la lengua española. Su manual "Las 500 dudas mas frecuentes del español" ayuda resolver las dudas que uno atraviese sobre pronunciación, ortografía, gramática o léxico. La nueva campaña para este año se trata de hablar y escribir bien el español. Uno de los ejemplos en este manual es el dicho "sube para arriba." Es muy común usar dichos como este o también, "salir afuera", pero es mejor evitarlos cuando este escribiendo. También habla sobre la secuencia "de que". Es una secuencia que yo uso muchos. Por ejemplo en la oración "Me alegro de que me hagas esa pregunta." Este es un error que yo se he hecho muchas veces. Un tercer ejemplo es cuando se usa el termino "pa" como en la oración "me voy pa mi casa." Este es el error mas frecuente que hacemos. No esta bien dicho, pero si se puede usar.
Este articulo me gusto mucho porque son dichos que muchos de nosotros decimos sin darnos cuenta que no los estamos usando de la forma correcta. Yo misma puede decir que muchas veces cometo estos tipos de errores. Me gusta poder saber que esta mal dicho y este manual es muy útil. Aunque seamos hablantes nativas, no falla que nosotros también hagamos errores cuando hablando el español.

Fuente:http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/12/actualidad/1384268754_...;

Views: 116

Comment by Stefanie Zapata on October 27, 2014 at 1:27pm
Yo puedo ver que el artículo que leíste es muy interesante. Especialmente porque nunca me había puesto a pensar en la manera de que hablamos. Todas las personas tienen su propia manera de decir o pronunciar diferentes palabras. Hay personas que pueden decir que alguien que utilice “pa” en lugar de “para” este mal, pero en realidad hay países en donde se usa pa y está bien. Claro, escrito en un documento o algo formal si está mal. Pero mientras se usen esas palabras o dichos “incorrectos” en la comunicación oral entre personas, yo no creo que este mal.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service