En la escuela secundaria, ayudé con un programa después de la escuela que se llama Amistades. Es una parte de la organización sin fines de lucro Coalition for Kids. Amistades está especialmente dirigido a la población hispana en Johnson City, TN. Ayudaba a los niños con sus tareas, pero al mismo tiempo me enteraba de sus historias, y decidía con cual niño iba a sentarme cuando era la hora de la colación. Para mí, aprendizaje en la comunidad significa más que ayudar a personas. Es la oportunidad de aprender las diferencias en la cultura, la manera de hablar, o la historia de una persona. También, una persona puede aprender las semejanzas que existen entre todas las comunidades en Greenville. Antes de este curso, tomé el curso Civilización de Latinoamérica con Dra. Kearns. Este curso tenía una componente de Aprendizaje-Servicio en la comunidad y a través de este curso, aprendí mucho de la población hispana de Greenville. Trabajé con el programa de ESOL en la escuela Lakeview Middle que está muy cerca de Furman. También, jugué fútbol con los niños donde aprendí que no todas las personas latinas puedan jugar bien. Otra vez, fui chaperona en un baile en Lakeview Middle donde me di cuenta que los niños hispanos (que son un tercio de la población de Lakeview) pueden bailar. Al final del curso, tuve que trabajar con dos otros estudiantes para escribir un ensayo de investigación. Usamos las conexiones que hemos hecho en la comunidad para escribir de la ley SB20. Mis compañeros y yo asistimos a un foro en Berea High School para educar a los padres sobre sus derechos. Unos de los presentadores fueron Shelly Smith, Adela Mendoza, y Michael Cullinan (un abogado quién es muy famoso con la comunidad hispana). Este proyecto representa otro aspecto del aprendizaje en la comunidad. Debemos compartir nuestras experiencias con nuestros colegas. Tomé este curso porqué quiero seguir trabajando con la comunidad hispana de Greenville. También quiero tener la oportunidad de trabajar con adultos en el hospital porque solo he tenido experiencia con niños. Además, quiero ser una doctora en el futuro y deseo poder conversar con mis pacientes en español. También, quiero ayudar en viajes de médicos misioneros. Cuando escuché de esta clase, estaba muy entusiasmada para tener otra oportunidad de contribuir algo de valor a la comunidad y para formar una relación con la comunidad hispana. 

Views: 59

Comment by Tyler Blane Harp on February 1, 2012 at 3:22pm

Yo sé desde nuestro conversación por Skype que tenemos mucho en común sobre unas metas que queremos alcanzar en el porvenir—pero estoy de acuerdo de tus ideas sobre el aprendizaje en la comunidad. No he tenido muchas ganas para encontrar y interactuar con la comunidad, pero cuando presté mis servicios de voluntariado aprendí mucho de la comunidad y las diferencias entre mi cultura y la de los hispanos en mi comunidad. Espero que desde este curso vayamos a aprender mucho sobre ambos poblaciones hispanas en Greenville y Lexington.

Comment by Kilpy Snyder on February 1, 2012 at 3:47pm

Rachel, no sabía que quieres ayudar en viajes de médicos misioneros. ¡Qué excelente! He participado en viajes de misión a Nicaragua, México y Honduras. La capacidad de conversar en español ha sido muy importante en mis viajes. Mi compañera de cuarto tiene interés en misión médica también y ella es un miembro de FUMMO (Furman University Medical Missions Organization). Si no sabes de este club, podría ser una buena oportunidad para ti.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service