Es inhabitable no escribir sobre el problema migratorio. Yo personalmente no quería, pero no encontraba artículos cuales despierten una opinión extensa. El articulo en el cual baso mi opinión toca en uno de los puntos, que yo creo, es uno de los mas importantes en el tema de inmigración; la inacción. La inacción a la cual me refiero es el silencio administrativo del gobierno de los Estado Unidos sobre una reforma migratoria. El problema es que no dicen que si y no dicen que no. Lo único que sabemos hacer es adivinar la acción que tomara el gobierno cada año. Se puede decir que el gobierno ya ha tomado acción pero eso seria incorrecto. La orden ejecutiva la cual se debuto ase dos años, no fue la solución al problema, si no una extensión al plazo democrático en un año electoral. Pero lo que yo quiero traer a luz son a las personas que salen perdiendo por esta inacción administrativa. Las personas que no verán progreso hasta que el problema migratorio se haya resuelto totalmente. Pero ha la misma ves mencionar el efecto económico que menciona el articulo.
Se estima que cada año un cuarto de los deportados son padres de un niño ciudadano (100 mil al año), unos 16 mil niños verán la deportación de sus padres en los próximos dos meses.
En los últimos años he visto la televisión ser plagada de imágenes de personas siendo acorralados en autobuses y aviones, cuyo destinatario es adonde sea menos en territorio Estadounidense. Sin embargo estos individuos son padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas. Individuos que no verán a su familia por mucho tiempo, o quizá nunca mas. Y atrás dejan hijos, hijas, nietos, nietas que a partir de ese momento se quedan con un familiar menos. Lo malo es que este numero sigue aumentando cada día y sin acción seguirá así por mucho tiempo.
El gobierno federal estima que los trabajadores indocumentados, una vez logren papeles, podrían contribuir unos $80,000 millones a la economía del país en los próximos diez años. En dos meses que se retrase la legalización de por lo menos la mitad de los indocumentados, la economía pierde más de $1,000 millones.
Ultimadamente, no se puede olvidar el impacto económico que tiene la falta de la una reforma migratoria en la economía Estadounidense. En este momento "el costo diario por persona en un centro de detención es de alrededor de $159. Al día, el gasto oscila entre $ 3.9 y $ 5.4 millones". Sin embargo, si se llega a una cuerdo sobre una reforma, los beneficios incluyen, un influjo de mas de ochenta mil millones de dolares de los trabajadores de la economía informal.
Pero aunque la reforma migratoria parezca ser una reforma vital para los Estados Unidos, la triste e incomoda realidad es que no sea realidad por mucho tiempo. La batalle sobre su existencia como ley, sigue como un sueño para millones de persona. Pero aunque su realidad sea muy probablemente un sueño, yo me mantengo optimista de que esta realidad sea solo un sueño malo, y que al despertar mañana, justicia se hará para millones.
Atentamente,
VB
If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.
© 2024 Created by Steve Hargadon. Powered by
You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!
Join Classroom 2.0