La economía venezolana ha estado en problemas similares al resto del mundo en esta crisis financiera. Pero últimamente, ha mejorado la economía venezolana. Economía de Venezuela creció al ritmo más rápido desde 2008 en el primer trimestre como los ingresos por petróleo récord, cuando se expandió 7.8 por ciento. La industria de la construcción llevó la expansión en el primer trimestre, saltando 29,6 por ciento el año anterior, mientras que las instituciones financieras crecieron 27,7 por ciento. El Banco dice:

 

"Aquí tenemos una visión de crecimiento para los próximos seis años", dijo Giordani. "Hemos dejado atrás los seis trimestres de recesión que se vieron afectados por la crisis capitalista mundial. Este es un crecimiento basado en un modelo productivo".

 

Esta es una estrategia inteligente y económica para las economías más pequeñas. Y parece estar trabajando porque las importaciones crecieron 48 por ciento en el primer trimestre a $13,19 billones del año anterior. Las exportaciones crecieron 23.6 por ciento a $25,72 billones en ingresos de los altos precios del petróleo. Esto es todo son buenas noticias y esto significa que Venezuela debería esperar más crecimiento y aumentar a través de toda la economía.

 

http://www.businessweek.com/news/2012-05-17/venezuelan-economy-grew...

Views: 51

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service