Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 973

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Lee el artículo que fue publicado el 3 de octubre del 2014 por noticias Univisión, el título de este artículo se llama "hispanos ya no quieren discursos sobre inmigración, exigen acciones de Obama.” El presidente Obama dijo la noche del jueves entender la gran frustración de la comunidad hispana aseguro que no se dará por vencido hasta poder conseguir que el congreso apruebe una reforma migratoria. Pero líderes de la comunidad latina no quieren seguir escuchando discursos, exigen ver acciones realizadas. Los latinos exigen que el presidente Obama pare las deportaciones y que por fin haga algo para los indocumentados. En el discurso que dio el presidente Obama el menciona que hace 6 años el pidió que creían en el y nuevamente el vuelve a decir que sigan creyendo en él. Él dice que él entiende la frustración de toda la comunidad latina y que promete hacer algo. Durante la campana presidencial 2008 Obama prometió aprobar una reforma migratoria en el primer año de su mandato. En este discurso que el presidente Obama dio también el senador Bob Menéndez pidió una acción rápida de la casa blanca y que tienen que hacer algo para sacar a los miles de inmigrantes de la sombras.
Hay algo muy bueno de este artículo y es que el presidente Obama aún no se ha olvidado de las promesas que el hiso hace 6 anos. El presidente Obama dice que luchara para pasar una reforma migratoria y cumplirá con lo que Prometeo. También me gusta que el senador Bob Menéndez esté apoyando a los latinos y hablando a defensa de ellos. Él fue la esperanza para muchos latinos y a mí no me gusta que tenga que pasar más de 6 años para cumplir una promesa. Las deportaciones han sido muchas y mucha gente indocumentada ha tenido que abandonar sus familias a las fuerza. Yo igualmente cree en él y cree que aun avía personas que crea en oportunidades para nuestro país y vote por él hace 6 años porque yo cree en un cambio para mi familia y muchas otras familias también.




Colon, Selymar. "Hispanos ya no quieren discursos sobre inmigración, exigen acciones de Obama - Univision Noticias." Univision.com. N.p., n.d. Web. 7 Nov. 2014

Hola Jessica, estoy de acuerdo con usted en la parte en que el president Obama no se le olvido de la promesa qúe hizo hace 6 anos. Es muy bueno que el ayude a los imigrantes porqúe al final todos somos humano ilegales o no ilegales para mi eso no importa. Es bueno ayudar a la gente necesitada. También estoy de acuerdo porqúe se tardaron mucho tiempo para ser una decicion. Claro que muchos van a estar fustrados y si están esperando tanto tiempo para eso. Es triste que mucho tienen que abandoner sus familias porque estan por deportarlos o ya los deportaron.

estoy acuerdo con lo que dice Jessica y creo que muchos estan de acuerdo porque obama no a hecho nada perro dar discursos. y lo que muchos de los inmigrantes quieren ver es acciones como dice jessica, el a prometido muchas cosas desde antes de ser presidente y asta el dia de hoy no a cumplido nada. aveses pienso que obama no a estado en favor de los inmigrantes porque este ano bastante inmigrates fueron deportados y no veo que fue una grande ayuda.

Estoy de acuerdo con jessica porque Obama había hecho una promesa a la comunidad latina durante mucho tiempo acerca de la reforma migratoria y no ha pasado nada todavía. Obama tiene que actuar con rapidez , pero también creo que Obama aún tiene esperanza y hará un cambio debido a las familias que se encuentran en su mayoría a las minorías. Pero yo podía entender la frustración de la comunidad latina porque han esperanza de Obama va a cambiar para mejor la inmigración . Sus acciones tienen que volver a la vida ya .

Estoy de acuerdo con Jessica porque Obama desde al comenso eso una propuesta para ayudar a los inmigrantes y no ha echo nada.También al saber que él va hacer lo posiblie para ayudar a los inmigrantes es bueno. Muchos de los Latinos e Hispanos han esperado que un presidente cumpla sus promesas y espero que lo cumpla.Creo que es malo que Obama espero mucho tiempo para ahora luchar para pasar un reforma migratoria. 

 

“Annie Undocumendted, historia de joven que desconocía que era indocumentada”

      Este documental es basado en una historia real de una joven asiática de Los Ángeles que desconocía que era indocumentada hasta su adolescencia. Elaine Low ahora periodista, compartió su historia con su amigo y director Deniel Hsei. Después de este descubrimiento decidieron compartir su historia con el mundo convirtiéndola en una mini serie titulada “Annie Undocumented”. El propósito de la serie es informar al público estadounidense que el mito de que solo los hispanos sufren por ser indocumentados es mentira. Personas de Europa o Asia también son discriminadas por su estado inmigratorio y temen ser deportado igual que las personas hispanas de Latinoamérica.  Hsei espera que con esta película, el estereotipo de que unas comunidades sufren más por ser indocumentados que otras se termine. Últimamente, hacer que el presidente Barack Obama tome en cuenta el sufrimiento de todos los indocumentados y por fin ayude a los inmigrantes como el prometió.

     Pienso que la periodista Elaine Low fue muy valiente en aceptar que su amigo Deniel Hsei hiciera una mini serie basada en su experiencia inmigratoria. Me imagino que no fue fácil descubrir que era indocumentada en la edad de la adolescencia. Estoy confundida en porque sus padres esperaron tanto tiempo en infórmale de su estado inmigratorio. Creo que ese tema  era algo que tenían que discutir desde edad pequeña para prepararla mentalmente. Estoy de acurdo con Hsei en su decisión de hacer esa película para infórmale a todos que no solo los Latinoamericano, Caribeño o hispanos sufren. Todos sin excluir sufren y temen lo mismo, porque las leyes son para todos sin exclusiones. Ya es tiempo que todos estemos de acuerdo que necesitamos un cambio para ayudar a mas de 11 millones de indocumentado que sufren y son discriminado por ser indocumentados.

http://usahispanicpress.com/annie-undocumented-historia-de-joven-qu...

Estoy muy de acuerdo contigo Yennifer, porque no todas las personas tenemos la valentia de contar una experiencia de nosotros y mas aun si es fuerte. Por eso hay que siempre tener en cuenta que si venimos a un pais que no es el de nosotros, es para tener mejores oportunides y aprovecharlas al maximo.

El articulo es muy informativo, y si estoy de acuerdo contigo Yennifer. Creo que los padres no deben esconderles la identidad migratoria a sus hijos. Eso le puede causar un daño en el futuro como lo esta viviendo Annie. Ella fue muy valiente en tomar acabo una serie de su "status" migratorio. Estoy de acuerdo que no solo los hispanos son los únicos que son indocumentados, pero también hay más países que vienen como inmigrantes a los Estados Unidos como los países de Asia y Europa. Creo que ya es hora que el Presidente Barack Obama haga algo por los inmigrantes. 

Hay miles de niños indocumentados que están llegando a este país y tratando lo más posible que puedan adaptarse a un sistema escolar. Esto a implicado a los sistemas escolares contratar a más personal bilingüe y proveer mas recursos para estos estudiantes. La comunidad a estado ayudando a estos estudiantes, a los jóvenes y a sus padres, dándoles información acerca de programas y estados inmigratorios. Hay varios programas como LAUSD que ayuda a los menores al nuevo proceso educativo, SEPA es un servicio que es dado a estas personas para el bienestar de ellos físicamente como emocional y social. Muchos de los estudiantes están tomando estos servicios para beneficios de ellos y están adaptando rápidamente a las escuelas y están tomando beneficios de los médicos.

             Todo lo que está pasando alrededor del mundo veo como los ciudadanos están tratando de apoyar a los indocumentados. En especial se puede ver el apoyo que les dan a los niños y jóvenes. Yo estoy desacuerdo a que se les ayude y ofrezca beneficios a estas personas necesitadas porqué se ve el entusiasmo que los niños tienen para aprender. De igual manera se  nota como los padres quieren que sus hijos sean algo en la vida. Cada padre/ familia, viene a este país por diferentes razones pero, al final todos quieren un mejor futuros. Yo que vengo de una familia inmigrante puedo ver la ayuda que mis padres han recibido. Y aunque yo soy ciudadana mis padres quieren un buen futuro para mí. Y es por eso que al ofrecer tanta ayuda a los indocumentados en beneficioso.

http://usahispanicpress.com/menores-indocumentados-tratan-de-adapta...

          

Hola Vanessa! Me gusto que hay programas que ayuden a los estudiantes indocumentados. Ellos lo necesíta mucho. Es bueno que los ciudadanos están apoyando a estás personas. Porqúe al fin al cabo todos somos humanos y si no nos ayudamos unos a los otros pues nadie nos ayudara. Al final los ninos son los que sufre mucho y es bueno que le ayudemos para que aprendan mas y sepan el inglés. Si todos los padres quieren que sus hijos sean alguien en la vida por eso que ellos quieren lo mejor para ellos.

Vanessa,

         Tienes  toda  la  razon  en  este  relato.  No  hay  duda  que  los  ninos  y  ninas  pueden  formar  parte  de  hacer   este  pais  mas  productivo.   Los  indocumentados  vienen  a  este  pais  para  mejorar  sus  futuros  pero mas  para  sus  hijos.  Los  hispanos  siempre  luchan  mas  por  su  exitos  o  metas.  Es  muy  bueno  que  esten  ofreciendole  ayudas  a  los  menores  hoy  en  dia.  Se  nota  como  han  aprendido  mas  rapido  y  facil  con  estos  nuevos  servicios  de  ayuda.  

"Inmigrantes en NYC piden a Obama que no corte alivio migratorio"

El artículo que leí fue publicado por Joaquín Botero en 4 de noviembre 2014. Botero habla de un organización llamado "Make the Road New York" que ha realizado un protesta después de los elecciones para pedir al presidente que no se olvide de sus promesas. La organización ha encontrado información de que Obama ha dicho lo más tarde que el hablará sobre la reforma migratoria es los fines de noviembre. "Make the Road New York" piensa que las propuestas de Obama no van ser optimistas para millones de indocumentados. La organización espera que el mismo número de indocumentados sean beneficios con la propuesta de Obama. El senador de Nueva York Charles Schumer dice que la prioridad a inmigrantes es los quien lleven más de cinco años en el país y que no tengan antecedentes criminales. Una persona que asistió al protesta fue la mexicana  Sonia Molina (25) y dice que ojalá Obama no empuje ese alivio porque su mamá quedará afuera. En cambio el ecuatoriano Jaime Rogel (50) dice que Obama debe hacer un ley para los inmigrantes que trabajan y paguen sus impuestos.

Es bueno de saber que el organización "Make the Road New York" de apoyo a los inmigrantes. El artículo dice que las propuestas de Obama no van a ser optimistas para los inmigrantes y pienso que es falso porque Obama recientemente dijo que van hacer lo posible para ayudar a los indocumentados. También estoy de acuerdo con Rogel sobre Obama debe hacer una ley para los inmigrantes que trabajan y pagan impuestos. Esto convendrá a EE.UU. Lo que no me gusta es que Molina quería que todos beneficien con una ley para obtener la ciudadanía. Creo que todo tiene que ser un balance para los indocumentados y para el país. También no solo es el presidente  que puede hacer todo. El congreso tiene que sentar y dialogar con el presidente para abrir la reforma migratoria.

http://www.eldiariony.com/inmigrantes-nueva-york-protestan-alivio-m...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service