Incluye aquí la reflexión del Blog 2 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1465

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Hoolly me encanta mucho el articulo del "Dream Act". Yo sabia del Acto del Sueno ase 5 anos de tras porque tengo un amiga en la escula secundaria quien nacio en los Philippines pero crecio aqui en Nueva York. Ella mando un sign up sheet para yo fermar para el Dream Act porque la visa de ella para esudiar estaba terminado. Yo apoyo este acto pero no se el soluion para Nueva York tener este acto unico cosa que menso es hablar con la gente y enformar differente personas del Dream Act.

El artículo publicado por Vívelo Hoy se concentra en como escuelas hispanas podrían perder 2000 millones de dólares por una ley educativa que está construyendo el secretario de Educación de los Estados Unidos. El secretario se conoce como Arne Duncan y la ley que él está construyendo se concentra en cortando los fondos para 22 distritos escolares que son hispanos. Con esta ley ellos buscan a dar dinero a escuelas más acaudalados en vez de las escuelas pobres. Y también que esta ley debe ser votado por la Cámara de representantes. Y con esto varios activistas están en contra de este ley porque están quitando oportunidades a estudiantes y no sería justos que ellos hagan esto a los escuelas que necesita el dinero para lo bien de los estudiantes.

En mi opinión yo estoy en contra de la ley también porque yo creo que no es justo de lo que esta ley puede hacer a los estudiantes que lo necesitan. No solo son hispanos que son afectados por esta situación, también hay otro estudiantes que están siendo afectados por esta ley. Las escuelas necesitan estos fondos para comprar libros, computadoras, y otras cosas que puede necesitar una clase. Duncan puede creer que esto puede trabajar para los ricos pero él también tiene que entender que él va a tener mucha gente que estará en contra de esto.

Fuente:http://www.vivelohoy.com/noticias/eeuu/8434695/duncan-escuelas-hisp...

Yo estoy en contra esa ley porque todos los años acuden alumnos nuevos a las escuelas. al contrario deberian de hacer nuevas escuelas y así mejorar la educación de los ninos del estado de nueva york.casi siempre lo que imponen esas reglas son personas que no carecen de necesidades para su familia y no piensan en el futuro de mañana para los niños.

Hola Raul,

            Estoy de acuerdo contigo en que el dinero que se utiliza para  construyendo el secretario de Educación de los Estados Unidos que se debe ser  utilizado para la pobre escuelas. Yo creo que ellos no se preocupan por otra escuela, pero la de ellos. Es cierto que muchas escuelas públicas se ven afectadar  por esto. No entiendo por qué necesitan el dinero para escuela de los niños ricos. Sólo espero que los reconders estatales para cambiar esto para la escuela que necesita el dinero para proporcionar material a las escuelas realmente necesita.

Hola Raul tu articulo es muy interesante. Yo no sabia que havia escuelas hispanas y que tenie 2000 milliones eso es mucho dinero. No es bueno para serar escuela eso no benefica ha naidian. 

El artículo Los hispanos, la minoría mas grande de EE.UU., enriquecen el crisol estadounidense habla sobre la población de origen hispano y la importancia de nuestra cultura cambiando la sociedad Americana. Somos los más rápidos y más grande grupo de minorías étnicas en los Estados Unidos. Se espera que para el 2050 la cifra de hispanos aumentar a 133 millones de dólares, o 30 por ciento de la población de los Estados Unidos. Los hispanos son la población étnica más joven del país, con una edad promedio de 27,4 años, nueve años más joven que la edad de la población en general. Presidente Obama señala y cita que "la historia de los hispanos en los Estados Unidos es la historia de los Estados Unidos. Los valores de la comunidad hispana de el amor a la familia, una fe profunda y duradera, y una fuerte ética de trabajo, son los valores de los Estados Unidos." Sin mencionar, la mujer hispana en la Corte Suprema, Sonia Sotomayor o el Departamento de Trabajo Hilda Solís. Casi 12 por ciento de los candidatos a presidente Obama altos funcionarios de su gobierno son hispanos, más que cualquier otro presidente. En la industria del entretenimiento, el artículo habla de los anuncios de televisión dirigidos a los consumidores españoles y Los americanos se hacen farmiliar con Latino importaciones culturales por la música y comida. El artículo también dice que los Estados Unidos es el quinto más grande de habla hispana mundo lo que significa que nuestra aportación cultural ha hecho una gran diferencia cultural para muchos Estadounidenses.

 

Este artículo muy es verdad en mi opinión. Sí, somos la minoría en América pero somos el país de hablar español más grande que influnces nuestra sociedad hoy. ¡Deberíamos estar orgullosos de esto! Tomo el orgullo ser español porque hemos venido un largo camino a la sociedad, desde políticamente a de entretenimiento. También creo que con la investigación sobre censos, nos encontraremos con más áreas en los Estados Unidos quien hablan español. Sin necesidad de tener que aprender un segundo idioma en su curriculum vitae, usted tiene una menor posibilidad de ser contratada. Es importante aprender otros idiomas aparte del Inglés, para su educación y mejorar su comunicación.

Aunque nos considera un grupo minoria, estamos creciendo cada vez menos debido a los empleos y las oportunidades que se nos ha dado. Presidente Obama dice que la cultura Hispana es similar a cómo los Estados Unidos es como un país. Es cierto. Vivimos en una sociedad donde cultura Hispana es una norma social. 

Fuente Online:

http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2009/09/20090925...

Quiero corregirme diciendo: Este artículo es MUY verdad en mi opinión.

Tambien estoy de acuerdo con el articulo. De verdad, muy pronto la comunidad latina no va a ser la minoria en Estados Unidos y es algo que celebrar. Mas diversidad creara mas tolerancia hacia otras comunidades de color. Ademas, saber mas de un idioma es estupendo, porque es bueno para la memoria y fines de comunicacion :)

En el artículo " Programa de Blue Ridge abre puertas al futuro de hispanohablantes " las puertas no cierran a la gente a que no hablan Inglés para obtener sus diplomas. Nancy Bulow es el coordinador de los programas de inglés en Blue Ridge Community College. Si la persona que se dedica a sí mismos con el programa , puede ser el primer paso para obtener el diploma. Las ofertas del programa de Blue Ridge es al alumno un nivel de inglés equivalente al penúltimo grado de la secundaria, preparándoles para la prueba de colocación para entrar a Blue Ridge, o cualquier otro centro de educación superior. El programa utilizará los estilos para enseñar inglés son fonética, ortografía, expresión oral, comprensión auditiva, de lectura, escritura, y gramática. 

En mi opinión , lo que Blue Ridge Community College está haciendo, es algo maravilloso . Muchas personas que viven en los Estados Unidos una variedad diferente de las lenguas , y este programa ayudará a muchos estudiantes a obtener su diploma. Ser capaz de hablar Inglés y español es una ventaja que otras personas no tienen . Con muchas personas que tienen español como su primera lengua y el dominio de Inglés es una ventaja para conseguir un trabajo y muchos puestos de trabajo buscan personas que son bilingües. 

Fuente: http://lavozindependiente.com/program-de-blue-ridge-abre-puertas-al...

Hola Ashley,

Yo también creo que es maravilloso en lo que esta escuela está haciendo con estudiantes hispanos para que ellos puedan obtener sus diplomas. Es muy bueno que la escuela esté tratando en varias cosas para que ellos les puedan ayudar a los estudiantes a aprender el inglés para que los ayuden en el futuro y para que ellos puedan obtener su beca.

Hola Ashley martinez esta muy interesante ese articulo. Me alegra saber que hay estos programas que ayudan alos hispanos. Estoy de acuerdo contigo hablar dos idiomas es ventaja que pocos temos y este programa se la brinda alos hispanos es acto de generosidad grande y eso fue lo que llamo mi atención al leer tu resumed.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service