Comenta los aspectos que consideres más significativos de la película "The Other Side of Immigration" del director Roy Germano.

BLOG # 4-SP 219

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras, en español )en el foro de discusión (BLOG #4) en Classroom 2.0. antes del viernes 15 de abril a las 11.30 PM.

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 2 antes del domingo 17 de abril a las 11.30 PM.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 838

Respuestas a esta discusión


     La pelicula “The Other Side of Immigration” by Roy Germano fue interesante. La película revela la pura verdad de la vida de las personas que trabajan en México y como hacen para sobrevivir en un lugar injusto y corrupto. Unas de la cosas que me sorprendió de la película es que enseñaron las caras de algunas de las personas que entrevistan y algunas de la persona cruzan las frontera. Normalmente en otras pelicula bloquean las cara y solamente la voz de la persona se escucha. Unas de la personas que entrevistaron era una señora que tiene un esposo y dos hijos. El esposo va a los Estados Unidos para conseguir trabajo luego de unos meses o un año regresa a su casa para ayudar a pagar los billes de la casa y para la educación de sus dos hijos. La esposa mencionó algo bien importante: “La familia se divide cuando hay necesidad”. Las gentes emigran sin no hay trabajo. Hay que siempre ser un sacrificio en la vida. El gobierno no dice nada a nadie solamente a las personas que le conviene. En México los trabajos no son digamos bien pagado, las argiulturan reducen por el precio de los productos. Un hombre agricultor dijo que México es corrupto. El dijo “We are sick in the head”, las persona en México no le importan el bienestar de otro si no de sí mismo.

Hola Melissa. Me gustas respuesta a la película. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho. Ahora que ha apuntado a cabo, es cierto que en la película lo hace ver las caras de las personas que entrevista o que está cruzando la frontera. Mientras tanto, en otras películas allí rostros están cubiertos o borrosa a cabo de manera que no se identifican. También hablamos de lo mismo, que es cómo las familias tienen que hacer ciertos sacrificios para mantener allí la familia y trabajar duro y ganar dinero por salir de allí detrás de la familia en México y va a los Estados Unidos.

Hola Melissa, me gusto mucho tu respuesta a este blog. Me gusta y estoy de acuerdo en como en la mayorias de otras peliculas simpre bloquean la caras de emmigrantes. Tambieno creo que algo mayor que vimos en esta pelicula es que los emigrantes tienen que hacers muchos sacrificios en orden de tener una vida mejor.en los estados unidos. 

Los aspectos mas significativos de la pelicula “The Other Side of Immigration” para mi fueron que nunca pensamos que el dinero que los immigrantes ganan aqui es mandado y beneficiante para Mexico. Es cierto que immigrantes hacen trabajos dificiles, pero lo que no es cierto es que ellos estan robando trabajos. Los immigrantes estan tomando trabajos que nadie mas quiere, trabajos que son muy dificiles y que si tendrian otras mejores opciones  ellos los tomarian, pero como no y el dinero es una necesidad ellos no tienen otra opcion pero que tomar qualquier trabajo que este disponible. Lo que es injusto es la gente que los tratan mal, estas personas tienen que tomar una gran dicision en dejar su familia atras y irse para otro pais para poder darles dinero, una mejor vida para sus familias. Nunca es facil dejar la familia atras, esta gente se pone en gran peligro en crusar la frontera y luego llegan y no saben el idioma. Realmente es algo que nadia quiere hacer pero por necesida es porque lo hacen. Si los immigrantes no tubieran necesida para estar aqui todabia nadie tomaria los trabajos que los immigrantes toman porque nadie realmente quiere tomar trabajos que son dificiles. 

Hola, Alexa yo tambien pienso igual que tu y no debe ser facil irse a otro pais y dejar a la familia atras. Pero ellos se van por necesidad. Estan tratando de salir adelante. Pero muchos solo son jusgados por lo que dicen y escuchan de los inmigrantes. Y tambien me sorprendio saber que el dinero que genera Mexico es en mucha parte gracias a los mexicanos que trabajan en los EE.UU y mandan dinero a sus familias.

En la película en “The Other Side of Immigration” fue una película que muestra la vida de los inmigrantes. y las razones por cual ellos emigran a los Estados Unidos. Esta película enseña como la agricultura en México ya no es algo que la gente puede depender para sobrevivir. Ellos no reciben la ayuda del gobierno para su siembra entonces venden sus productos a un precio alto y los extranjeros ya no les compran. Esto les afecto y tuvieron que buscar otra manera de ser dinero y  una de esas fue emigrar a los estados unidos. La inmigración no nada mas afecta este país, que es los estados unidos, también afecta México y otros países en el sur .Yo me impacto esta película porque es algo que esta pasando en el pueblo de mi familia en México. Cuando la señora dijo que todos sus hijos estaban trabajando en los estados unidos pensé en mis tíos y mis tías que dejaron mis abuelos en México. Lamentablemente esta es la historia de mucho inmigrantes. Muchos dejan a sus hijos y ya no los vuelven a ver hasta anos después. Algo que también me llamo la atención fue cuando uno de los señores dijo que en su pueblo, la mayoría son mujeres y niños. Los maridos están aquí trabajando y sus hijos en México ya no tienen la guía de su padre. Muchos ya están en las drogas porque a la mama no le hacen caso. Lo mismo esta pasando en el pueblo de mi familia. Me gusto que demuestra caso reales en México. 

Jennifer, pienso lo mismo que tu. Es cierto lo que dices al respecto de que muchos ya se han ido a los Estados Unidos a trabajar, y tiene que dejar su pueblo. Es difícil tener que mudarse o retirarse hacia otro lugar para poder sobrevivir. Y mas, cuando es un país que se habla otro idioma y la cultura es tan diferente. Y lo mas doloroso, es cuando aquellas mujeres se quedan a vivir solas todo ese tiempo que sus esposos tienes que salir al otro lado de la frontera. Es difícil esa situación, no solo para los hijos que no podrán ver a sus padres. Pero a las mujeres mucho mas, sin poder estar junto a su pareja. Sin tener la protección de su esposo, y su ayuda. Es algo bien triste, porque es algo que aun en nuestro siglo he actualidad se vive.

Tienes razón porque es un tema muy duró de resolver .Es muy duro cuando una familia no tiene los fundos para mantener a sus hijos .Y en México teñían la oportunidad para venir a los Estados Unidos para trabajar . Mi madre dice si una familia se separa es muy difícil,si una persona se va todos se van juntos . Pero en muchos casos no es así, también yo tome en cuenta que los hijos de los hombres ivan a no tener esa figura de le papá. Y que pueden estar los hijos en drogas .Me gustaron tus puntos en du respuesta, también creo que es un problema de todos los gobierno latino american que no hay el oportunidades como en los Estados Unidos, que no han a modernizado como otros países es una pena que pase eso realmente,dejar todo para un futuro bueno o solamente tener un plato de comida

Jennifer, estoy de acuerdo de contigo. Pienso que inmigración no es un afecta este país mucho. Pienso que este es el caso porque siempre hay inmigración. Pero al mismo tiempo estoy de acuerdo con la idea que hay una manera que entrar este país y todos que quieren entrar en este país necesita que seguir las reglas. Además, es un verdadera que los familias se separan cuando vengan a los Estados Unidos y esto es un hecho muy triste.  Es interesante que tienes un historia similar a los de la película.Me gusta mucho su historia.

Este lunes en la clase de español vimos la película de Roy Germano que se llama “The Other Side of Immigration”. Este película fue muy interesante para mi porque habla sobre las vidas de los inmigrantes y la razón en porque vienen a los Estados Unidos. Muchos americanos son crueles con los mexicanos y siempre está hablando mal de ellos, incluso dicen que solo vienen a robarles sus trabajos. Los Estados Unidos siempre habla negativo de los inmigrantes pero en realidad no saben qué está pasando en los país de un inmigrante que hace que ellos venga a los Estados Unidos. La película se enfocó en la situación en México. Ellos hablan sobre temas que están pasando en México y razones en porque muchos Mexicanos vienen a los Estados Unidos. En México no hay mucho trabajo porque no tienen las posibilidades que tienen otros países como los Estados Unidos. Y si hay trabajo es muy mal pagado. En México hay mucha violencia y mucha injusticia por parte del gobierno. La gente hace lo que puede solo para sobrevivir. La gente americana cree que los mexicanos cruzan la frontera hacia a los Estados Unidos solo por diversión pero en realidad esta gente está viniendo por necesidad. La película dice que la mayor parte de la economía que entra a México es por parte de los inmigrantes que dejan a sus familias para venir a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. También los mexicanos en la película dicen que México debería de ayudar a su gente en vez de invertir ese dinero el la frontera. Esta película fue muy interesante para mi porque no solo habla sobre el impacto que los inmigrantes tienen en los Estados Unidos pero también habla sobre el impacto que estos inmigrantes tienen en México.

Briana, creo lo mismo la película habla mucho de la razón porque los inmigrantes vienen a los Estados Unidos. Esta película le da una oportunidad para ver cómo está la situación en México. Y se ve que no es fácil viviendo en México porque no hay trabajaos o dinero para empezar. La mayoría de los problemas son la culpa del gobierno porque no tartán de hacer algo para cambiar eso. Las personas que cruzan la frontera no es para robar le los trabajos a los americanos pero para hacer suficiente dinero para su familia. También estoy de acuerdo de que la película fue muy interesante viendo la verdad de lo que pasa en México y que la vida no es fácil. Y que ellos tiene que hacer todo posible para sobre vivir y mantener a su familia. 

 

Me encanto mucho to blog Briana. Me encanto cuando mencionaste que los americanos no saben que es lo que pasa en México. Tienes mucha razón porque los inmigrantes son juzgados muy rápido. Es cierto que el gobierno es muy injusto con su gente. Es cierto que no hay trabajos en México y cuando hay no es de gran pago. Como ellos dicen en la película que lo que ellos hacen en una semana en México trabajando lo hacen en un día en los Estados Unidos. Encontré muy interesante la comparación que hiciste de México y de los inmigrantes. Cuando dices que cuando los inmigrantes se van de mexico no se dan cuenta que es lo que andan dejando. Aunque es cierto que cuando los inmigrantes dejan a su país dejan la economía que baje porque ahora no hay gente que pueda trabajar en México para subir la economía. Me gusto mucho tu blog y fue muy interesante.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service